¿Cómo puede evitar ser asaltado a la salida del banco?

Cuando se enfrente a esta situación, es mejor no oponer resistencia y entregar el efectivo.

Ciudad de Guatemala. Una de las modalidades de robo más frecuentes es la que se realiza a la salida de un banco, que es comúnmente conocido como “robo conejero”.

Existen varias formas de evitar este tipo de atracos.

Foto de Blanca Castillo

 

Una de las principales recomendaciones es retirar cantidades de dinero bajas, no hacer grandes retiros ni en ventanilla ni en el cajero. Si se requiere hacer una transacción fuerte, se puede hacer en varias partes y en distintas sucursales.

En el interior de la sucursal bancaria, es necesario observar a las personas que se encuentran allí, así como estar atentos a cualquier situación sospechosa de parte de los clientes o cajeros.

Prefiera siempre el uso de tarjetas o cheques para hacer pagos.

Durante los retiros en cajeros automáticos de preferencia, realizar los retiros durante el día, ir acompañado por algún conocido y no salir con el dinero ni tarjeta en la mano son las principales recomendaciones.

Cuando se retire del banco en un auto, es importante estar atento a que no lo siga nadie, utilizar avenidas grandes, amplias y con buena circulación evitando cerradas o calles pequeñas. También es importante circular con los vidrios arriba y los seguros puestos.

Es importante ingresar al domicilio de manera rápida para evitar ser sorprendido.

Cuando se enfrente a un accidente así, es mejor no oponer resistencia.

Fuente: LDD

You May Also Like