Consejos para los anti-navideños

La mayoría de personas disfrutan la idea de ver decorados los comercios y las casas con detalles navideños. También coleccionan convivios y regalos. Al parecer la temporada de fin de año logra darles cierta felicidad que no tienen durante el año.

Los creyentes, esperan recibir la esperanza que promete el nacimiento de un niño que cambiará al mundo y es así como la Navidad es parte indiscutible del mes de diciembre.

Pero no todas las personas disfrutamos de estas fechas, sin motivo alguno, habemos personas que apreciamos con indiferencia las decoraciones, los regalos y los convivios. Pero ése no es el problema, hemos aprendido a lidiar con toda esa algarabía, el problema son las personas que no entienden que en las celebraciones también hay diferentes gustos y  que TODOS SON VÁLIDOS.

Así que les comparto algunos consejos para sobrevivir al acoso de los navideños cuando se es, un anti-navideño:

  1. Paciencia, a la gente le altera conocer a alguien diferente y las miles de preguntas sobre infancias “traumatizantes” abundarán.
  2. Agradecer la terapia y rechazarla: las personas se creen psicólogos natos, cuando empiecen analizar tu pasado para entender el misterio de tu anti-navidad y pretender analizar los traumas de la infancia para explicarse el porqué de tu actitud, lo más sano es decir: “gracias por tu terapia, pero no gracias”.
  3. Los audífonos: este accesorio es básico para sobrevivir a los villancicos, no hay que dejarlos por nada y si los olvidas, sé fuerte porque su maldición radica en adentrarse a tu mente y los cantarás en contra de tu voluntad.
  4. Para escaparte de un convivio la mejor excusa es: “tengo otro convivio”, todos te perdonarán.
  5. Descarga tu frustración en la soledad de tu carro: el tráfico se vuelve más lento gracias a los entusiastas compradores de la fecha.
  6. Disfruta a tu manera esta peculiar fecha que nos recuerda, que un ciclo se acaba y otro está por venir.

You May Also Like