Este megafono traduce de manera automatica a otros idiomas

El megáfono podría ayudar en lugares concurridos a orientar a visitantes que no hablen japonés.

Ciudad de Guatemala. Panasonic dio a conocer que en diciembre comenzará a ofrecer un megáfono capaz de traducir automáticamente a otras lenguas como japonés, inglés, chino y coreano para ayudar a empresas a gestionar creciente visita de extranjeros a Japón.

[adrotate banner=”3″]

El megáfono esta planeado para auxiliar en lugares como estaciones de trenes, aeropuertos, lugares turísticos o establecimientos en los que se quiera guiar a personas extranjeras.

Originalmente estaría diseñado para utilizarse sin conexión a internet y contaría con más de 300 frases predeterminadas en japonés que se utilizan de manera frecuente en este tipo de lugares para hacer indicaciones sencillas como cuando haya un retraso en los trenes o avisos de precaución.

megafono

Al hablar en el megáfono, el dispositivo de manera instantánea podrá reconocer el mensaje y lo reproducirá en inglés, chino y coreano.

La empresa indicó que este dispositivo se podrá utilizar en situaciones de emergencia sin que el ruido de fondo interfiera en el mensaje, además de que los usuarios podrán agregar nuevas frases que se podrán cargar por medio de un software que estará disponible en la web.

Este dispositivo estará a la venta a partir del 20 de diciembre y tendrá un precio de 183 dólares en Japón y se espera que en meses posteriores esté disponible en otros países.

Fuente: Japan Times

You May Also Like