Facebook te muestra donde hay redes Wi-Fi

Facebook ha anunciado que creará un mapa indicando conexiones wifi gratuitas.

Ciudad de Guatemala. La red social recopila una gran cantidad de información y ha anunciado que utilizará estos datos para mapear las redes wifi gratuitas, de forma que cada usuario pueda saber si tiene a disposición alguna conexión de libre acceso.

La condición para acceder a este servicio es activar una opción en el perfil de Facebook para que la red pueda acceder siempre a la conexión GPS. De esta forma, será posible visualizar si hay algún wifi cercano y la forma para llegar hasta el lugar concreto. Por el momento, tienen acceso a estos mapas solo los usuarios en Estados Unidos con teléfonos que contengan el sistema operativo iOS. La empresa afirma que se plantea ampliar el servicio pero todavía no sabe a qué países.

[adrotate banner=”3"]

La Comisión Europea ya anunció en septiembre que quiere ofrecer wifi gratuito en las mayores ciudades de la región de aquí a 2020. Mientras tanto, esta herramienta de mapeo es una alternativa beneficiosa tanto para los usuarios como para Facebook, que está promocionando el servicio de transmisión de vídeo en directo que necesita un tráfico de datos ilimitado tanto para compartir las imágenes como para reproducirlas. Además, el nuevo mapa de wifi supone una oportunidad de promoción para empresas que quieran atraer clientes, usando el servicio de conexión abierta como llamada.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: