Se llevó a cabo la VIII Jornada Médica en Patzún

La Fundación The Healing Hands trabaja desde el 2009 en Guatemala llevando a cabo jornadas médicas atendiendo a niños y adultos.

Patzún, Chimaltenango. La Fundación Manos Sanadoras de Guatemala, representante de The Healing Hands Foundation de Baltimore, Estados Unidos, realizó la octava jornada médica en el Hospital Corpus Christi de Patzún, apoyando a niños y adultos del departamento de Chimaltenango y toda la República. El objetivo es brindar a los guatemaltecos la oportunidad de ser operados para mejorar su calidad de vida y ser productivos en la sociedad.

En esta jornada se atendieron a 60 niños y niñas, así como 32 adultos entre mujeres y hombres. Se programaron 92 operaciones mayores y 45 menores, entre hernias, paladar hendido, labio leporino, microtia y deformaciones de nacimiento. Además, se realizaron 450 atenciones odontológicas y se aperturó el área de atención ginecológica, en la cual se realizaron aproximadamente 8 operaciones y 25 revisiones. Las dolencias tratadas se eligieron por ser las de mayor presencia dentro de la población.

En esta oportunidad se contó con el apoyo de 52 médicos provenientes de Baltimore, Michigan, California, Arizona, Florida, Pennsylvania, Washington DC y Alaska, Estados Unidos, así como siete voluntarios nacionales y los directores de la Fundación en Guatemala, quienes dieron inicio a una labor que duró seis días.

Encontramos unas excelentes personas encargadas del Hospital y del Hogar de Niños, con muchas ganas de ayudar. Desde entonces hemos trabajado en apoyar y lo que era un reto, hoy es una realidad, explica Steven Gándara, Presidente de Fundación Manos Sanadoras.

Hospital Corpus Christi

Hace siete años, personas entregadas y con grandes deseos de colaborar, motivaron a la Fundación Manos Sanadoras en Guatemala y The Healing Hands Foundation, a trabajar para apoyar en la remodelación y equipamiento del Hospital Corpus Christi. Desde este nosocomio se atienden casos de extrema necesidad y se les brinda ayuda a muchas familias del país.

Desde el 2009, una vez al año, durante la primera semana de noviembre se llevan a cabo las jornadas médicas y, desde entonces, se han realizado más de 420 operaciones, asimismo se han apoyado a más de 850 casos odontológicos. El objetivo es continuar trabajando para satisfacer las necesidades médicas de la zona y mejorar la vida de los residentes.

You May Also Like