Emergencia del área de pediatría del Hospital Roosevelt será ampliada

Ciudad de Guatemala. El incondicional apoyo de miles de guatemaltecos de gran corazón y grandes empresas comprometidas por una mejor Guatemala, que a finales de 2015; atendieron el llamado de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez con el movimiento #GuatePorElRoosevelt y con el que se logró recaudar la extraordinaria suma de Q2,030,683.00, que permitirá la modificación y ampliación del área de emergencia del Departamento de Pediatría del Hospital Roosevelt, además de la donación de 3 máquinas de última generación JHM-2028A, marca Jihua Medical para Hemodiálisis que utilizará el Departamento de Nefrología.

Acerca de la donación de las máquinas de hemodiálisis el Dr. Gilberto Recinos, Jefe Unidad de Nefrología de Adultos del Hospital Roosevelt, comenta “Con las máquinas que la Fundación Juan Bautista Gutiérrez dona al hospital, se realizaran 9 procedimientos diarios de lunes a domingo, lo cual permite atender aproximadamente a 200 personas cada mes. Es muy importante expresar a la fundación nuestro agradecimiento por la donación que realiza, ya que definitivamente nos permitirá proporcionar el tratamiento que este grupo de pacientes guatemaltecos requiere y que hasta el día de hoy se prestaba en forma limitada”. 

[adrotate banner=”3"]

La nueva emergencia de pediatría será construida sobre un terreno de 525 M2 y el área de construcción total será de 337 M2, que integrará tres áreas de shock, dos baños con duchas, área de faena limpia y sucia, área para blancos y medicamentos, área de observación con baño para cuatro pacientes y una clínica de aislamiento.

En la actualidad el Hospital Roosevelt atiende en el área de pediatría a 8,000 pacientes mensualmente, con la nueva ampliación se podrán atender a 1,500 más, lo que representa un incremento del 18.75%.

Acerca de lo recaudado Cristina Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, informa “Estamos muy entusiasmados y agradecidos por la respuesta que todos los guatemaltecos tuvieron, atendieron nuestra convocatoria. Teníamos la certeza que el aporte de Q1millón de la fundación, junto al esfuerzo de hermandad y solidaridad de todas las personas y grandes empresas que están conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, sobre todo en el sector salud, haría eco y efectivamente así fue, nuevamente muchas gracias Guatemala por su valioso apoyo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Read More
Bárbara Arroyo y a la Escuela de Historia de la USAC reciben la Orden del Arrayán

Bárbara Arroyo y a la Escuela de Historia de la USAC reciben la Orden del Arrayán

Juan Carlos Monzón recupera su libertad

Juan Carlos Monzón recupera su libertad

POLLO CAMPERO está presente en todos los momentos para compartir la pasión del fútbol

POLLO CAMPERO está presente en todos los momentos para compartir la pasión del fútbol

A %d blogueros les gusta esto: