Ya Está Cerca la 56 Vuelta Ciclística a Guatemala

Guatemala. la Federación de Guatemala del Ciclismo presentó hoy uno de los eventos ciclísticos más importantes del país, la 56 vuelta ciclística a Guatemala, la cual se realizará a partir del 24 de octubre, culminando el 1 de noviembre, con el patrocinio de Cervecería Centro Americana y sus marcas Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive.

Reconocida por la Unión Ciclística Internacional como categoría 2.2, este año la Vuelta Ciclística constará de nueve etapas que recorrerán 10 de departamentos del territorio nacional, sobre una distancia total de 1,101.6 km. En total se disputarán 23 metas volantes y 13 metas de montaña, así como las correspondientes 9 metas finales. La edición 56 de la vuelta ciclística dedicará sus etapas a Juan José Pontaza, quien en 1963 ganó la 7ª Vuelta Ciclística, además se realizarán etapas inéditas como la llegada a El Progreso, Jutiapa, Chiquimula y Puerto de Champerico.

Este magno evento ciclístico contará con el apoyo de Malta Gallo, renovando nuevamente su compromiso con el país y el deporte, ofreciendo a los guatemaltecos y visitantes sus tradicionales promociones y rifas. Sin dejar de mencionar la importante infraestructura y logística de cada una de las metas, cuidando de los detalles para que los eventos se realicen de la forma más segura y adecuada.

 

 

Logística de la Contienda

Las clasificaciones y suéteres de líder a disputarse son: General Individual, Metas Volantes y Líder Sub23. Además se podrán obtener premios de montaña patrocinados por Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas, Revive, Federación del Ciclismo, Banrural e Hino. Al finalizar cada etapa se impondrán los suéteres a los líderes de las diferentes clasificaciones.

Recorrido de la Vuelta

Las 9 etapas se recorrerán en los departamentos de Guatemala, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá y Chimaltenango.

La primera etapa inicia el lunes 24 de octubre y se realizará entre el Parque Central de Guatemala y Jutiapa, con 130 kilómetros. La segunda etapa inicia en Jutiapa, traslandándose por Moyuta y Chiquimulilla, Santa Rosa, con una distancia de 126 kilómetros.

En el tercer día de la vuelta se llevará a cabo la tercera etapa, iniciando en el Puerto de San José, Escuintla, y Mazatenango, Suchitepéquez, con un recorrido de 146 kilómetros.

El jueves 27 de octubre inicia la cuarta etapa, que comenzará en el Puerto de Champerico y Retalhuleu, con un recorrido de 37.6 kilómetros. La quinta etapa saldrá de Cantel, Quetzaltenango, La Pistola, Cuatro Caminos y San Pedro, San Marcos, con un circuito de 104 kilómetros.

El sexto circuito contendrá un recorrido de 116 kilómetros entre Avenida Las Rosas, Quetzaltenango y Totonicapán. El séptimo circuito iniciará en Huehuetenango, trasladándose por Salcajá y Sololá, conteniendo 124 kilómetros. El lunes 31 la octava etapa de la vuelta recorrerá Chimaltenango, Chupol y Tecpán, con 130 kilómetros.

Para cerrar con broche de oro, la clausura de la vuelta ciclista y novena etapa se llevará a cabo el martes 1 de noviembre. El recorrido acabará en el circuito del Anillo Periférico, en la Ciudad de Guatemala, con 105 kilómetros.

You May Also Like