¿Cómo evitar un resfriado?

Durante esta época del año en la que los cambios de clima están a la orden del día, es importante tomar las precauciones adecuadas para evitar contraer un resfriado.

La principal recomendación es abrigarse bien, pero existen otras que ayudan a disminuir la posibilidad de un contagio. Aquí te presentamos algunas.

Mantener las manos limpias

A veces olvidamos que nuestras manos están en contacto constante con el exterior, por lo que una forma simple de prevenir infecciones es lavarse las manos, así como mantener limpios los objetos que manipulamos con frecuencia.

Hacer ejercicio

Estudios han demostrado que el ejercicio practicado con regularidad ayuda a reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un resfriado, pues el cuerpo aumenta las defensas en respuesta a los esfuerzos hechos durante el ejercicio.

Tomar el sol

La poca exposición a la radiación solar afecta el sistema inmune, pues los niveles de vitamina D se reducen, por lo que los expertos recomiendan salir a la calle y aprovechar los rayos de sol.

Ingerir especias

Debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, las especias están relacionadas con la prevención de los resfriados. Asimismo, las picantes provocan que la temperatura corporal aumente lo que dificulta la reproducción de microorganismos y favorece la sudoración, mediante la cual se eliminan toxinas.

Cuidar tu alimentación

Llevar una dieta nutritiva ayuda a prevenir resfriados, pues mediante los alimentos preparamos al organismo para defenderse de posibles contagios.

Fuente: El Mundo

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: