Parque recreativo “La Cerra” es reforestado con 3 mil árboles

Ciudad de Guatemala. Más de 380 personas entre colaboradores de NaturAceites, sus familiares y otros voluntarios, participaron este domingo en una jornada de reforestación en el parque recreativo municipal La Cerra en San Miguel Petapa junto a la organización Plantemos 1000 Árboles. La actividad tuvo como objetivo plantar tres mil árboles para combatir el cambio climático y propiciar un aire más limpio en la ciudad de Guatemala. Los árboles sembrados fueron cipréses, matilisguates, pinos y encinos, especies nativas del área que respetan el equilibrio del ecosistema del lugar y que no ponen en riesgo a otras especies vegetales y animales, favoreciendo la vida silvestre.

“Para NaturAceites, cuidar y proteger la naturaleza es importante; Sembrar árboles es esencial para la vida y es por ello que hoy hemos puesto en práctica uno de nuestros valores corporativos por excelencia, la solidaridad, para reafirmar nuestro compromiso medioambiental como empresa. Con este tipo de actividades, buscamos generar conciencia social en todo el país sobre lo importante que es cuidar nuestros recursos naturales, como bien indica nuestro slogan Responsables por Naturaleza”, asegura Adriana Olivares, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de NaturAceites.

La reforestación tuvo lugar en un área de aproximadamente 14000 metros2, equivalente a dos manzanas. Toda esta siembra de árboles renovará al bosque afectado por plagas y generará, además, importantes beneficios medioambientales al ser un bosque cercano a la cuenca del lago de Amatitlán, evitando inundaciones y reestableciendo uno de los pulmones verdes en la periferia de la ciudad.

Este día de reforestación de NaturAceites constituye una actividad del programa de Voluntariado de la empresa dentro de su eje de Responsabilidad Social Empresarial. A lo largo de todo este año, los colaboradores de NaturAceites han participado en el remozamiento y limpieza de cuatro escuelas en sus áreas de influencia en Izabal, Escuintla, Petén y Alta Veparaz, así como la realización de donaciones de aceite Capullo y la participación de sus colaboradores en la preparación y entrega de bolsas de víveres en alianza con el Banco de Alimentos para ser entregadas a familias y organizaciones sociales de escasos recursos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, NaturAceites es una de las principales empresas que brinda oportunidades de empleo en el país con más de 4 mil colaboradores; además, a través de sus 5 ejes de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en inclusión social y empoderamiento a las mujeres, seguridad alimentaria, educación, salud y acceso vial genera desarrollo en 140 comunidades cercanas a sus operaciones beneficiando directamente a más de 130 mil personas.

You May Also Like