Escultores centroamericanos dejan su huella en Guatemala

Ciudad de Guatemala. El ritmo, la textura y la forma se conjugan para dar vida a un sello diferente de escultura con rasgos Centroamericanos. Esto es lo que sucederá en la exposición “Escultura Centroamericana”, donde 10 artistas de la región se darán cita para compartir una impresionante muestra de escultura colectiva.

La exposición fue organizada por la Unión de Escultores Centroamericanos con el apoyo de la Fundación G&T Continental y de la Embajada de Costa Rica en Guatemala y contará con obras sobresalientes de los maestros Víctor Hugo Sánchez, Sebastián Barrientos y Nuni Canals, de Guatemala; Patricia Salaverría, de El Salvador; Tzeitel Hernández, Sergio Loaiza, Crisanto Badilla, Alexander Ramírez, Alexander Chaves y Aquiles, de Costa Rica.

La Unión de Escultores Centroamericanos fue creada con la idea de enlazar a escultores de la región con la visión de compartir de forma única sus conocimientos, técnicas, y experiencias, con el propósito de gestionar exposiciones de carácter regional, como esta primera muestra, que reúne a representantes de tres países centroamericanos.

Aquiles, escultor costarricense y principal promotor del evento comenta sobre la muestra: “…Este es un primer esfuerzo que realizamos, para poder proyectar y darles a los escultores de la región una plataforma desde la cual puedan promover y proyectar su arte. La Unión de Escultores Centroamericanos será un foro donde todos los escultores serán bienvenidos y podamos organizarnos como gremio artístico representativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Queremos agradecer a Fundación G&T Continental y a la Embajada de Costa Rica en Guatemala su apoyo incondicional y a los demás patrocinadores por ayudarnos a hacer realidad este sueño, este esfuerzo conjunto…”, concluyó.

La exposición colectiva Escultura Centroamericana, estará abierta al público del 8 de septiembre al 14 de octubre, de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. La admisión es gratuita y habrá parqueo gratuito el día del evento

You May Also Like