¿Con cuál mano debemos sostener el celular al momento de una llamada?

Según la Universidad de Aalborg, la posición de las antenas dentro de un smartphone y cómo se tome es vital para tener buena comunicación.

Ciudad de Guatemala. Todo mundo ha tenido problemas con la recepción de señal en un smartphone y la manera en la que se toma el dispositivo tendría mucho que ver con esto.

Un estudio que realizó la Universidad de Aalborg de Dinamarca mostró que debido al diseño de los smartphones, la mejor manera de tomarlos es con la mano derecha.

[adrotate banner=”3"]

Hace algunos años, el “antenagate” en el que se vio envuelto Apple con el iPhone 4, mostró que dentro del teléfono, las antenas están configuradas de tal forma que los usuarios, para lograr una correcta comunicación, deberían usarlo sobre la oreja derecha y tomándolo con la misma mano.

estudio de recepciónFoto de Universidad de Aalborg

Ahora, en el estudio, se comprobó que esto que dijo alguna vez Steve Jobs, no es descabellado.

El estudio demostró que si bien en espacios abiertos donde la calidad de recepción mejora, el uso de una u otra mano no es importante, esto cambia cuando se usa en lugares donde la señal está restringida y el cuerpo humano funciona como un potenciador de señal.

estadísticaEl color morado representa la calidad con la mano izquierda y el azul con la derecha. Foto de la Universidad de Aalborg.

Muchos smartphones tienen antenas en la parte superior e inferior pero siempre será importante la forma en la que se toma el dispositivo para poder hacer una diferencia entre una llamada exitosa o una que se corte.

Fuente: Quartz

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: