Trajes típicos de Guatemala son plasmados en colección de tazas

Ciudad de Guatemala. Café Barista, orgulloso embajador del café premium de Guatemala y marca líder en el mercado de coffee shops, y creador del proyecto “Toma el arte de Nuestras Raíces” desarrollado junto al Museo Ixchel del Traje Indígena, presenta su encantadora colección de tazas, en donde se inmortalizan los trajes típicos seleccionados de la colección más antigua del Museo.

En octubre 2015, se creó una exposición en el Museo Ixchel e itinerante en las tiendas Café Barista donde se eligieron 8 piezas nunca antes exhibidas de la colección principal del Museo que representan las 8 regiones cafetaleras del país, las cuales son Acatenango, Antigua, Atitlán, Cobán, Fraijanes, Huehuetenango, Nuevo Oriente y San Marcos. Una fracción de esas piezas fue impresa y plasmada en una colección de tazas numeradas, en las que se muestra la riqueza de color, texturas e historia de Guatemala.

“Toma el Arte de Nuestras Raíces” se realizó en conmemoración a los 10 años de Café Barista en Guatemala. Dicha colección de tejidos que alberga el Museo Ixchel de Traje Indígena, está integrada por aproximadamente 7,200 prendas de uso cotidiano y ceremonial, tanto de hombres como de mujeres. De esta misma colección que alberga el Museo Ixchel, es de donde se seleccionaron los trajes más impactantes de cada región cafetalera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Café Barista existe para honrar nuestra tierra, nuestra gente y nuestro café, por ello, quisimos brindarle al consumidor una parte de nuestras 8 regiones cafetaleras y del traje típico representativo, a través de una taza”, expresó Carlos Ramirez, Vicepresidente de Mercadeo.

La particular colección de tazas denominada Trajes Típicos de las 8 Regiones Cafetaleras, fueron elaboradas en el extranjero con materiales de porcelana, las cuales estarán disponibles en todas las tiendas Café Barista, a excepción de auto-cafés a un precio por unidad de Q80 y la colección completa de las ocho tazas a Q575.

You May Also Like