Así se vivió el homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Ciudad de México. Miles de personas se congregaron en las calles de la ciudad y a las afueras de la casa del cantante en Juárez.

Este fin de semana, tal como la familia del cantante lo había anunciado, se llevó a cabo el homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Juan Gabriel EFEIFoto EFE

Las cenizas del compositor recorrieron las calles de Ciudad Juárez, lugar que lo vio crecer como artista y convertirse en uno de los símbolos de la cultura popular mexicana.

Personas de todas las edades abarrotaron las calles así como las inmediaciones de la casa de Juan Gabriel desde el domingo pasado, cuando se dio a conocer la noticia de su muerte.

Los restos del compositor fueron trasladados desde Texas para los múltiples homenajes que se espera tenga en México.

Juan Gabriel APFoto AP

El cortejo fúnebre estuvo encabezado por la familia del cantante y según informaron autoridades municipales de Ciudad Juárez la cantidad de asistentes a este recorrido rebasó los 250 mil.

Las cenizas del cantante fueron exhibidas en un escenario colocado a las afueras de la casa del Divo ubicada en la calle 16 de septiembre de la ciudad norteña donde la multitud presenció la actuación de varios grupos y artistas como La Sonora Santanera en honor a Juan Gabriel.

Juan Gabriel TwitterFoto Twitter

Los miles de admiradores que siguieron de cerca este acto portaron pancartas con leyendas alusivas al cantante, globos blancos y no dejaron de corear las canciones que lo convirtieron en una leyenda de la música popular.

Los restos de Juanga serán trasladados este lunes a la Ciudad de México, donde recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y donde el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha declarado que estará invitado cualquier mexicano que quiera rendir tributo al Divo de Juárez.

Juan Gabriel ReutersFoto Reuters

Después de eso, las cenizas regresarán a Juárez, lugar donde reposarán según el pedido del propio cantante.

Fuente: LDD

You May Also Like