Una impresora 3D apta para todo tipo de industría

Ciudad de Guatemala. Actualmente la impresión en 3D es una realidad. Esta impresión está basada en tecnologías de fabricación por adición, donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Esta tecnología ha evolucionado al punto que las impresoras son más rápidas, económicas y fáciles de usar, ampliándose su uso para industrias como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, sector aeroespacial, industrias médicas, educación, ingeniería civil, además de incluir el hogar para usos recreativos y hobbistas.

[adrotate banner=”3″]

Ante esta situación, Master Tool y Dremel lanzan al mercado guatemalteco, la impresora Dremel 3D, la que cuenta con una tecnología específica llamada Fused. En el proceso de impresión, la cabeza “extrusora” funde un filamento de fabricación (de 1.75 milímetros, biodegradable y renovable), el que se calienta y se enfría rápidamente para luego endurecerse de modo que la siguiente capa se puede aplicar, de esta forma repetitiva se crean diferentes capas que  forman la impresión del diseño en 3D.

Dremel, fue fundada en 1934, siendo la marca que ha establecido el estándar de la industria y cuenta con el liderazgo y la excelencia de los sistemas de herramientas versátiles, por ello, lanzó recientemente en Guatemala esta impresora, cuyo  volumen de impresión con este dispositivo es de 9 x 5.9 x 5.5 pulgadas y 10″ x 6″ x 6.7″,  sin embargo esto no limita el tamaño de lo que se pueda construir mediante esta tecnología, ya que se pueden realizar impresiones parciales de un diseño mayor.

Especificaciones de la impresora 3D:

La impresora Dremel 3D, está diseñada para arquitectos, modelistas, diseñadores, dentistas, universidades, colegios o hobbistas. Además,  posee las siguientes especificaciones:

  • Memoria de almacenamiento interno de 4 GB
  • Puede utilizar adicionalmente tarjetas SD de hasta 32 GB
  • Cuenta con un software gratuito para Windows y Mac OSX el cual se utiliza para convertir los archivos digitales 3D en archivos construibles.

La impresora Dremel 3D, es la impresora más amigable del mercado, ya que por su forma de uso permite al usuario convertir rápidamente sus ideas en objetos tangibles en diversos colores. Este equipo oscila entre los diez a doce mil quetzales, se encuentra disponible en los puntos de venta en zona 4 y 11, contando con el respaldo, garantía y asesoramiento de Master Tool/Bosch, empresa guatemalteca con más de 60 años en el mercado innovando año con año”, explica Rene Velázquez CARGO Master Tool.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe mencionar que el uso y popularidad de las impresoras 3D vienen en aumento. De hecho algunos expertos hablan de la impresión 3D como la tercera Revolución Industrial, ya que se prevé que en los próximos años el usuario común –sin conocimientos técnicos– tenga al alcance las tecnologías necesarias para crear y fabricar casi cualquier objeto.

Al respecto, Wohlers Associates cree que la industria de la impresión 3D continuará creciendo a un ritmo de dos dígitos en los próximos años y estima que para el año 2021 la cifra de negocio a nivel mundial habrá alcanzado los 10.800 millones de dólares.

You May Also Like