Facebook lanza su propia línea de videojuegos

Facebook quiere que su nueva plataforma de videojuegos sea una alternativa a Steam, el rey del escritorio.

Ciudad de Guatemala. Ahora Facebook quiere entrar de lleno en el mercado de videojuegos de escritorio, un mercado copado por Steam y por la reciente apuesta de Microsoft y su Store en conjunción con Xbox. Por ello, y por el futuro de su división de videojuegos, de la mano de Unity, la red social ha presentado su propia plataforma de videojuegos con la que llevarse un trozo de este mercado en crecimiento.

De momento está muy enfocada al público casual, con la intención de atraer algunos de los títulos más importantes de Android, iOS o de la propia Facebook al escritorio. No obstante, la idea es trasformar esa plataforma en una seria alternativa a Steam para descubrir, comprar, descargar y jugar a títulos triple A, novedades e indies.

[adrotate banner=”3"]

Se espera que sea una evolución de Arcade, la otra plataforma de juego de Facebook y que vaya a más según se empiece a masificar la realidad virtual y, sobre todo, su par de gafas de VR Oculus. Los juegos sociales constituyen una de las líneas de negocio más importantes de Facebook, por encima de la propia Oculus, por lo que no es descabellado que Facebook quiera potenciarla al máximo, incluso de forma separada de la red social.

Imagen: Techcrunch/Facebook

Imagen: Techcrunch/Facebook

Además, la intención de Facebook es llevar esta plataforma más allá del PC, y que lleguen a otro sistemas operativos de escritorio para llegar al máximo público, aunque la mayoría de los títulos de VR que lleguen en el futuro se quedaran en Windows, por razones más que obvias.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: