¿Quienes son los DJs mejor pagados?

Calvin Harris, es, por cuatro años consecutivos, es el que más ingresos genera pues en 2016 obtuvo 63 millones de dólares.

Ciudad de Guatemala. Parecería que Calvin Harris había tenido un año difícil, pues tuvo un accidente de coche, se separó de la superestrella Taylor Swift y obtuvo 3 millones de dólares menos de ganancias, lo cual era de esperarse al bajar su cuota de conciertos y música producida los últimos 12 meses. Pero se necesita mucho más para quitarle a Calvin Harris su trono, pues generó todavía 63 millones de dólares, convirtiéndose en el DJ mejor pagado en el mundo.

Foto de InternetFoto de Internet

Por cuarto año consecutivo, Harris es el campeón de ganancias de la música electrónica, un género definido por un remolino de sintetizadores y espectáculos de luces psicodélicas. El escocés, que gana más de 400 mil dólares en Las Vegas por concierto, siempre ha tenido el ojo puesto en el primer lugar. “Quiero ser el número uno, el compositor-productor de todos los tiempos”, dijo a Forbes hace varios años.

Foto de InternetTiësto. Foto de Internet

Los siguientes en la lista son otros dos europeos, el holandés Tiësto, que ganó 38 millones de dólares con más de 100 conciertos en los últimos 12 meses y el francés David Guetta, quién realizó el tema principal de la Eurocopa 2016 y generó 28 de millones de dólares en el año, gracias a su concierto permanente en las propiedades de Wynn’s Vegas.

David Guetta. Foto de InternetDavid Guetta. Foto de Internet

“La burbuja ya ha estallado en Estados Unidos”, dijo Steve Aoki, quien se encuentra en número 5, con 23.5 millones de dólares, y que tuvo 198 conciertos en el último año a pesar de la cirugía de cuerdas vocales que tuvo.

Steve Aoki. Foto de InternetSteve Aoki. Foto de Internet

Algunos de los DJs más exitosos en la lista hicieron gran parte de su dinero en géneros distintos de EDM. Skrillex, que se encuentra en el número 7 con 20 millones de dólares, sirvió como la fuerza impulsora detrás de Justin Bieber, produciendo cinco pistas en el último disco de Bieber, “Purpose”. Otros están por retirarse, por ejemplo, Avicii que está en el número 12, con 14.5 millones de dólares, dejará los escenarios este verano.

Avicii. Foto de InternetAvicii. Foto de Internet

Fuente: Forbes

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: