Muere actor que dió vida a R2-D2

Reino Unido. Kenny Baker, murió a los 83 años luego de estar enfermo de los pulmones, saltó a la fama en 1977 y participó en varias películas en los 80’s

El actor británico que interpretó al robot R2-D2 en la saga de las películas “Star Wars” (La Guerra de las Galaxias), murió a los 83 años tras una larga enfermedad.

Kenny Baker, que medía poco más de un metro, saltó a la fama en 1977 cuando por primera vez interpretó al carismático robot, en las películas El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, así como las tres precuelas de Star Wars  de 1999-2005.

Baker también apareció en una serie de películas en la década de 1980, incluyendo ‘El hombre elefante’, ‘Héroes del tiempo’ y ‘Flash Gordon’.

Su sobrina, Abigail Shield, rindió un homenaje a su tío y dijo, “Se esperaba, pero es triste. Tuvo una vida muy larga y plena. Él trajo mucha felicidad a la gente y vamos a estar celebrando el hecho de que fue muy querido en todo el mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró en su vida “.

Kenny Baker. Foto de InternetKenny Baker. Foto de Internet

El actor Baker, creció en Birmingham. “Cuando era un niño, se le dijo que probablemente no sobreviviría a la pubertad, siendo una pequeña persona no tenían una muy buena expectativa de vida, pero lo hizo muy bien en su vida. Él estaba muy enfermo durante los últimos años por lo que habíamos estado esperando que esto pasara. Él fue atendido por uno de sus sobrinos, que lo encontró (muerto) en la mañana del sábado “.

Baker, conoció a su esposa Eileen después de una aparición en el programa de entrevistas de televisión  de Michael Parkinson. “Se casaron poco después”, comentó su sobrina, “Lamentablemente ella murió de epilepsia hace unos 20 años.”

“Tuvo problemas con sus pulmones y estaba a menudo en una silla de ruedas. Estuvo muy mal por un largo tiempo. Se le pidió que fuera a Los Ángeles para el nuevo estreno de Star Wars, pero estaba demasiado enfermo para viajar. Por suerte, se las arregló para cumplir con George Lucas de nuevo cuando llegó a Manchester”, contó su sobrina.

Fuente: The Guardian

You May Also Like