Obligan a Snapchat retirar filtro considerado como “racista”

La herramienta para fotos agregaba ojos rasgados y grandes mejillas a los usuarios.

Ciudad de Guatemala. La popular aplicación de mensajería Snapchat está nuevamente en problemas por uno de sus filtros de fotografías. Esta semana el servicio incluyó una herramienta que agregaba ojos rasgados y grandes mejillas a los usuarios. Una capa que creaba estereotipos racistas de los asiáticos, según acusaron diversos internautas en las redes sociales.

La empresa se defendió de las críticas asegurando que este filtro buscaba representar de manera lúdica a los personajes de dibujos animados. No obstante, la app decidió bajar la herramienta inmediatamente y no ponerla nuevamente en circulación.

[adrotate banner=”3"]

Esta no es la primera vez que el servicio recibe este tipo de críticas. Previamente, el servicio sufrió una fuerte polémica por otro filtro inspirado en Bob Marley. Esta capa superponía a las fotografías unas rastas y modificaba algunos aspectos del rostro como el color de la piel.

A pesar de estos problemas, Snapchat se mantiene como la aplicación más popular entre jóvenes gracias a sus mensajes, que desaparecen algunos segundos después de ser leídos. De esta manera, la compañía ya tiene un total de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: