¿Qué está pasando en Portugal?

#PrayForPortugal es el hashtag que se ha vuelto tendencia global. Se trata de voraces incendios simultáneos que asolan el país europeo.

Ciudad de Guatemala. En medio de las tendencias relacionadas con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un hashtag global no tiene relación con nada agradable: impresionan las imágenes que llegan de los incendios en Portugal y el mundo habla de ellos.

Miles publicaciones en Twitter en pocos minutos generaron una verdadera bola de nieve que llevaron al hashtag #PrayForPortugal a ubicarse como primera tendencial global en esa red sociales.

Los posteos tienen que ver con imágenes de los incendios en el país ibérico que muestran cómo arde gran parte del territorio. El pasado domingo se llegaron a registrar 455 incendios, provocando el cierre de una de las principales autopistas lusas. Este martes, 4.000 efectivos luchan contra 215 fuegos, la mayoría en las zonas centro y norte del país.

La voracidad de los incendios ha llevado a las autoridades a pedir ayuda a Francia y España para poder controlarlos, algo que hasta la madrugada del miércoles 10 de agosto parece imposible.

Del total de focos activos, 13 generan especial preocupación porque están cerca de zonas muy pobladas, como Arouca, una aldea amenazada desde el pasado sábado.

portugal 1

En las redes se multiplican los posteos con fotos y videos de la situación.

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: