Ana Sofía Gómez se despide de #Rio2016

Brasil. La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez cumplió con las expectativas de un país que la siguió en su participación en el clasificatorio a la final individual de todo evento de Gimnasia Artística de los Juegos Olímpicos de Río en el que concluyó en el puesto 32, lo que representó su eliminación.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó a través de su cuenta Twitter que la atleta guatemalteca “se despide de Río” con este mensaje:

“Amé ser de nuevo gimnasta olímpica, un sentimiento único, pero sobre todo haberlo podido hacer por segunda vez… lamentablemente quedé fuera de la final all round, triste porque se de mi capacidad y mi preparación!! Pero siempre estaré feliz de representar a mi país de la mejor manera… gracias a todas las personas por su apoyo, ánimos, comentarios, etc. Gracias Guatemala por el apoyo”.

El COG había advertido previamente que a esta la final individual de todo evento de Gimnasia Artística solo avanzan las mejores 25.

A falta de 2 subdivisiones (32 gimnastas) Ana Sofía, quien saltó a escena junto a sus entrenadores como única fuente de ánimo y el impulso lejano del corazón de 16 millones de guatemaltecos, estaba ubicada en el puesto 16 con 54.832 pts.

Gómez obtuvo puntajes de 13,766 en barras asimétricas; 14,755 en salto al potro; 13,400 en viga de equilibrio; y 12,900 en ejercicio de piso.

Fuente: AGN

 

You May Also Like