La alianza que contribuirá a miles de alumnos de escuelas rurales

Esta alianza forma parte de la iniciativa de responsabilidad social empresarial Guate Nuestro Hogar, con el que Grupo CEMACO afianza su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Ciudad de Guatemala. CEMACO, empresa orgullosamente guatemalteca, en alianza con Ecofiltro, realizó el lanzamiento oficial del Programa “1x”, una iniciativa que busca llevar agua potable a las escuelas rurales de nuestro país, a través de la donación de filtros ecológicos.

El acto se realizó en Plaza CEMACO zona 10 y contó con la participación de Philip Wilson, Director Ejecutivo de Ecofiltro quien, entre otros temas, resaltó la labor que vienen realizando por más de 30 años en la promoción de programas de agua potable y saneamiento para que la mayoría de las escuelas en Guatemala cuenten con este vital recurso, en beneficio de los estudiantes y de su comunidad.

[adrotate banner=”3"]

“La meta de Ecofiltro es llevarle agua potable a un millón de familias guatemaltecas en áreas rurales antes del 2020. Nuestra estrategia para lograrlo es a través de donaciones a escuelas rurales”, afirmó el Sr. Wilson.

Con la convicción de dejar un mundo mejor, Grupo CEMACO ha encausado el trabajo que desde sus inicios ha venido realizando en beneficio de la comunidad en 3 áreas de acción que engloban el orgullo que siente por lo nuestro: Comunidades, Medio Ambiente y Nuestro Equipo.

“Queremos dejar un mundo mejor que el que encontramos, por ello trabajamos en 3 áreas de acción que son, la primera, Comunidades, donde trabajamos apoyando iniciativas que buscan fortalecer la calidad de la vivienda y mejorar las condiciones de vida de nuestra niñez; la segunda es Medio Ambiente, pues estamos convencidos que debemos dejar a nuestros hijos un medio ambiente mejor que el que recibimos; y la tercera, Nuestro Equipo, donde velamos por la calidad de vida de cada miembro de Grupo CEMACO, de sus familias y sus comunidades”, mencionó Luisa Durán, jefe de publicidad de Grupo CEMACO.

El “Programa 1×1”, enmarcado dentro del área trabajo de Apoyo a las Comunidades, consiste en que, por cada unidad de Ecofiltro adquirida en CEMACO, se donará otro a las escuelas en distintas áreas rurales de Guatemala. Mes a mes, se publicará el número de Ecofiltros donados y el nombre y ubicación de las escuelas beneficiadas por los distintos canales de difusión de CEMACO: cemaco.com y medios digitales como Facebook, Twitter e Instagram.

“Con mucho orgullo, hoy lanzamos el Programa “1×1”, en donde podemos compartir nuestro impacto con nuestros clientes ya que por cada unidad de Ecofiltro que nuestros clientes compren en CEMACO, se donará un Ecofiltro a una escuela del área rural, beneficiando directamente a los niños en las escuelas y generando un efecto multiplicador que se verá reflejado en la calidad de vida de toda la comunidad”, añadió Luisa Durán.

A través del trabajo conjunto con entidades como Ecofiltro, Grupo CEMACO, continúa promoviendo la salud y el bienestar de la niñez guatemalteca con iniciativas que involucran la participación de sus clientes.

Ecofiltro es un gran invento guatemalteco que, entre otros beneficios, contribuye al ahorro del agua, incrementa la salud y el bienestar de la niñez guatemalteca con iniciativas que involucran la participación de sus clientes.

“Estamos orgullosos de podemos contribuir con Ecofiltro en su misión de beneficiar a un millón de familias con agua potable para el año 2020. Sabemos que el camino es largo, pero estamos seguros que con la ayuda de nuestros clientes, podremos lograrlo”, comentó Luisa Durán.

Esta es una de las alianzas que reafirman el trabajo que CEMACO realiza día a día junto a otras iniciativas como Helps International, Habitat para la Humanidad, Funsepa, entre otras, para dejar un mejor futuro a los guatemaltecos.

La ceremonia finalizó con la subasta de cinco Ecofiltros de peltre, con obras originales de los reconocidos artistas guatemaltecos Ángel Poyón, de Comalapa, Chimaltenango; Jorge De León, de ciudad de Guatemala; Manuel Chavajay, de San Pedro La Laguna, Sololá; Édgar Chipix, de San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez y Luchi Cosenza, de ciudad de Guatemala. Los fondos recaudados servirán para dotar de Ecofiltros escuelas de las comunidades cercanas a los artistas.

“Agradecemos el apoyo que recibimos de estos artist

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Read More
HyperX y Allied eSports anuncian HyperX eSports Arena Las Vegas

HyperX y Allied eSports anuncian HyperX eSports Arena Las Vegas

Lanzan el primer centro comercial digital, 100% guatemalteco

Lanzan el primer centro comercial digital, 100% guatemalteco

Ambev y Uber lanzan campaña a la salud de todos los guatemaltecos

Ambev y Uber lanzan campaña a la salud de todos los guatemaltecos

A %d blogueros les gusta esto: