¿En qué consiste la nueva función de Instagram?

Ciudad de Guatemala. La plataforma para compartir fotos y videos lanzó “Stories”, una herramienta que parece salida de la app Snapchat.

[adrotate banner=”3"]

Este martes, Instagram anunció una nueva herramienta que parece sacada directamente de los laboratorios de desarrollo de uno de sus rivales. Este es el caso de “Stories“, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios compartir fotos y videos de hasta 10 segundos de duración, que se eliminan tras 24 horas de haber sido publicados. ¿Suena similar a otro servicio? Sí, a Snapchat.

Con este lanzamiento, la red de fotos espera generar un nuevo tipo de contenido, mucho más espontáneo dentro de la plataforma. De esta manera, el sistema permitirá a los usuarios compartir estas “historias” con sus seguidores, incluso por medio de mensajes privados.

Obviamente, como estos mensajes se borran luego de un día en la plataforma, no contarán con espacio para likes ni comentarios públicos. No obstante, si vendrán integrados con la opción de incluir textos, emoticones o dibujar encima de las imágenes. Además, la herramienta permitirá filtrar que contactos podrán ver este tipo de fotos y videos.

Herramientas contra el acoso

Junto con este nuevo espacio en la plataforma, Instagram anunció otra funcionalidad pensada especialmente para combatir en acoso y hacer más amable la plataforma para compartir fotos y videos. El sistema anunció un nuevo sistema para filtrar los comentarios dentro de la red, que estará disponible para todos aquellos usuarios con varios seguidores y cientos de comentarios en sus publicaciones.

De esta manera, esta opción permitirá desactivar completamente los mensajes dentro de las publicaciones o crear un filtro de palabras dentro de los comentarios.

Por el momento esta función estará disponible solamente para cuentas populares, especialmente aquellas que pertenecen oficialmente a famosos. No obstante, se espera que eventualmente esta herramienta llegue a estar disponible para todos los usuarios de la red.

Actualmente, el servicio permite a los usuarios borrar comentarios o utilizar un filtro para eliminar mensajes hostiles. Un sistema que se ha quedado corto para los más de 500 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: