Jack Daniel’s celebra sus 150 años con una sorpresa para todos los chapínes

Ciudad de Guatemala. Como parte de la celebración del 150 aniversario de la destilería de Jack Daniel, la más antigua en Estados Unidos, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey organizó su primera “Búsqueda Mundial de Barriles”, en la que los seguidores de la marca están invitados a descubrir los 150 auténticos barriles de Jack Daniel’s escondidos en los lugares más bellos y exóticos del mundo.

Guatemala será parte de este evento sin precedentes para Jack Daniel’s, al ser elegido como uno de los dos países de Latinoamérica  donde se celebrará la dinámica de búsqueda de la Barrica, en donde el gran ganador viajará a Tennessee como invitado especial para unirse en la celebración mundial de los 150 años de la destilería más antigua y famosa de Estados Unidos.

“Para Jack Daniel’s el mercado guatemalteco es muy importante, por ello la marca a nivel global decidió que fuera parte de esta gran celebración. Los invitamos a registrarse en la página de Facebook Jack Daniel’s Tennessee Whiskey para participar en la búsqueda del barril, ganar productos Jack Daniel’s y por supuesto, el gran viaje de 3 días y 2 noches, todo pagado a la destilería del whiskey más icónico de la Unión Americana”, explicó Eduardo Castro, Gerente Comercial de Distribuidora Alcazarén, empresa encargada de la comercialización de Jack Daniel’s en Guatemala.

La invitación está abierta a todos los guatemaltecos elegibles conforme a los términos y condiciones, que participen a través de la página de Facebook Jack Daniel’s Tennessee Whiskey en la que desde el 5 de agosto y hasta el 30 de dicho mes, estará  habilitado el registro para ser parte de un sorteo, donde 10 personas serán seleccionadas y participarán en “búsqueda del Barril”. Este rally se realizará el 10 de septiembre, cada uno de los participantes, junto a un acompañante, competirán para encontrar la barrica y así ser los ganadores del viaje a la destilería de Jack Daniel en Lynchburg Tennessee. Es necesario ser mayor de 21 años y contar con Visa Americana vigente.

La dinámica de la búsqueda de los barriles representa su importancia en la producción del whiskey Jack Daniel’s, “Las barricas son un elemento del proceso de elaboración que ha permanecido inalterado desde hace 150 años, aporta el 100% del color, y entre el 70 a 80 por cierto del sabor del líquido”, explicó Castro.

Eduardo Castro, Gerente Comercial de Distribuidora Alcazarén y Héctor García, Gerente de Mercadeo de Distribuidora Alcazarén
Eduardo Castro, Gerente Comercial de Distribuidora Alcazarén y Héctor García, Gerente de Mercadeo de Distribuidora Alcazarén | Foto: Ángel Maldonado – Reportaje De

Jack Daniel’s, es un whiskey estadounidense de excelente calidad, con una esencia única y característica, producto del proceso artesanal denominado Charcoal Mellowing, que consiste en suavizar lentamente cada gota de whiskey filtrándola a través de tres metros de carbón de arce sacarino y dejándolo madurar en sus propias barricas de roble blanco americano. Este proceso hace que se diferencie de un Bourbon y se le denomine Tennessee Whiskey.

Desde sus inicios, Jack Daniel’s se ha distinguido por su innovación lo que le permitió crecer hasta convertirse en una marca icónica de venta en más de 170 países. Caracterizada por romper esquemas convencionales, Jack Daniel’s introdujo la primera botella cuadrada para un whiskey, diseñada y elegida así por su fundador, Mr. Jack.

You May Also Like