La leche de cucaracha es comestible para los seres humanos

Una especie de cucaracha produce una sustancia para sus crías que es cuatro veces e más nutritiva que la leche de vaca, afirman expertos.

Científicos de la India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón publicaron en el International Union of Crystallography Journals que una especie de cucaracha es vivípara y produce una sustancia similar a la leche para alimentar a sus crías.

Diploptera punctata, una cucaracha vivípara que produce leche. Foto de internetDiploptera punctata, una cucaracha vivípara que produce leche. Foto de internet

La Diploptera punctata, conocida como el Escarabajo del Pacífico, produce una sustancia rica en cristales de proteínas que también contiene proteínas, grasas y azúcares. “Si ves la secuencia de proteínas, tiene todos los aminoácidos esenciales”, dijo uno de los investigadores, Sanchari Banerjee, al diario Times of India.

Además, sus proteínas tienen otros beneficios que ayudarían a liberar la energía de las personas de manera más lentamente durante un largo período de tiempo. “Es comida de liberación gradual”, precisó el profesor Ramaswamy, otro de los científicos que participó en la investigación.

Según la investigación la leche de este insecto es cuatro veces más nutritiva para los humanos que la leche de vaca.

Fuente: LDD

You May Also Like