Beyoncé y otros artistas encabezan la lista de nominados de los premios MTV

Estados Unidos. Beyonce y Adele fueron las artistas más nominadas a los Premios MTV a los Videos Musicales el martes, mientras que sus producciones competirán con el controversial “Famous” de Kanye West por el premio al video del año.

ARCHIVO - Beyonce interpreta “Freedom” en los Premios BET en Los Angeles en una fotografía de archivo del 26 de junio de 2016. Beyonce y Adele son las artistas más nominadas a los Premios MTV a los Videos Musicales, donde sus videos competirán con el controversial “Famous” de Kanye West en la categoría al video del año. Los Premios MTV a los Videos Musicales se transmitirán en vivo el 28 de agosto desde Nueva York. (Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)
Beyonce interpreta “Freedom” en los Premios BET en Los Angeles en una fotografía de archivo del 26 de junio de 2016. Beyonce y Adele son las artistas más nominadas a los Premios MTV a los Videos Musicales, donde sus videos competirán con el controversial “Famous” de Kanye West en la categoría al video del año. Los Premios MTV a los Videos Musicales se transmitirán en vivo el 28 de agosto desde Nueva York.

“Famous”, “Formation” de Beyonce y “Hello” de Adele se enfrentarán con “Sorry” de Justin Bieber y “Hotline Bling” de Drake por el premio mayor de la gala que se transmitirá en vivo el 28 de agosto desde el Madison Square Garden de Nueva York.

“Famous” presenta a West desnudo junto a figuras de otras celebridades como Taylor Swift, Kim Kardashian, Donald Trump y Bill Cosby. La canción está en el ojo del huracán por la guerra del rapero con Swift. Recientemente Kardashian filtró videos de Swift dándole a West su aprobación cuando le leyó la parte de la canción que dice “siento que yo y Taylor todavía podríamos tener sexo”. Pero Swift después dijo que estaba molesta por no enseñarle la canción completa en la que también dice: “¿Por qué? Yo hice a esa (grosería) famosa”.

Fuera de estas controversias, Beyonce es la principal nominada en los MTV con 11 menciones, lo que marca el mejor resultado para la diva pop, quien este año lanzó su álbum visual nominado al Emmy “Lemonade”. Adele la sigue con ocho menciones.

ARCHIVO - Adele en el escenario de los Brit Awards 2016 en la arena 02 de Londres en una fotografía de archivo del 24 de febrero de 2016. Adele y Beyonce  son las artistas más nominadas a los Premios MTV a los Videos Musicales, donde sus videos competirán con el controversial “Famous” de Kanye West en la categoría al video del año. Los Premios MTV a los Videos Musicales se transmitirán en vivo el 28 de agosto desde Nueva York. (Foto Joel Ryan/Invision/AP, archivo)
Adele en el escenario de los Brit Awards 2016 en la arena 02 de Londres en una fotografía de archivo del 24 de febrero de 2016. Adele y Beyonce son las artistas más nominadas a los Premios MTV a los Videos Musicales, donde sus videos competirán con el controversial “Famous” de Kanye West en la categoría al video del año. Los Premios MTV a los Videos Musicales se transmitirán en vivo el 28 de agosto desde Nueva York.

Las cantantes competirán en la categoría al mejor video femenino junto con Rihanna, Sia y Ariana Grande.

West tratará de llevarse al premio al mejor video masculino al igual que Drake, the Weeknd, Bryson Tiller y Calvin Harris, cuya nominación es por “This is What You Came For”, la cual coescribió con su exnovia Swift.

David Bowie, quien murió a principios de año por un cáncer, está nominado en la categoría de mejor dirección, cinematografía, dirección de arte y edición por “Lazarus”, un video que lo muestra frágil, recostado en la cama de un hospital con los ojos vendados. Fue lanzado días antes de que falleciera el 10 de enero.

David Bowie
David Bowie. Foto de internet

Otros que obtuvieron múltiples nominaciones son Coldplay, Desiigner, Fergie y Alessia Cara.

Los admiradores podrán empezar a votar en internet el martes. Los nominados a mejor canción veraniega serán anunciados en una fecha posterior.

El año pasado Swift ganó el premio al video del año por “Bad Blood”, en el que colaboraba Kendrick Lamar y aparecía su amiga Selena Gómez, Lena Dunham y otras chicas famosas.

Lista de nominados:

— Video del año: Adele, “Hello”; Beyonce, “Formation”; Drake, “Hotline Bling”; Justin Bieber, “Sorry”; Kanye West, “Famous”.

— Video femenino: Adele, “Hello”; Beyoncé, “Hold Up”; Sia, “Cheap Thrills”; Ariana Grande, “Into You”; Rihanna con Drake, “Work”.

— Video masculino: Drake, “Hotline Bling”; Bryson Tiller, “Don’t”; Calvin Harris con Rihanna, “This Is What You Came For”; Kanye West, “Famous”; The Weeknd, “Can’t Feel My Face”.

— Artista nuevo: Bryson Tiller; Desiigner; Zara Larsson; Lukas Graham; DNCE.

— Video pop: Adele, “Hello”; Beyonce, “Formation”; Justin Bieber, “Sorry”; Alessia Cara, “Wild Things”; Ariana Grande, “Into You”.

— Video hip hop: Drake, “Hotline Bling”; Desiigner, “Panda”; Bryson Tiller, “Don’t”; Chance the Rapper con Saba, “Angels”; 2 Chainz, “Watch Out”.

— Video rock: All Time Low, “Missing You”; Coldplay, “Adventure of a Lifetime”; Fall Out Boy con Demi Lovato, “Irresistible”; twenty one pilots, “Heathens”; Panic! at the Disco, “Victorious”.

— Video de música electrónica: Calvin Harris y Disciples, “How Deep Is Your Love”; 99 Souls con Destiny’s Child y Brandy, “The Girl Is Mine”; Mike Posner, “I Took A Pill In Ibiza”; Afrojack, “SummerThing!”; The Chainsmokers con Daya, “Don’t Let Me Down”.

— Colaboración: Beyonce con Kendrick Lamar, “Freedom”; Fifth Harmony con Ty Dolla $ign, “Work from Home”; Ariana Grande con Lil Wayne, “Let Me Love You”; Calvin Harris con Rihanna, “This Is What You Came For”; Rihanna con Drake, “Work”.

—Video formato largo: Florence + the Machine, “The Odyssey”; Beyonce, “Lemonade”; Justin Bieber, “PURPOSE: The Movement”; Chris Brown, “Royalty”; Troye Sivan, “Blue Neighbourhood Trilogy”.

— Dirección de arte: Beyonce, “Hold Up”; Fergie, “M.I.L.F. $”; Drake, “Hotline Bling”; David Bowie, “Blackstar”; Adele, “Hello”.

— Coreografía: Beyonce, “Formation”; Missy Elliott con Pharrell, “WTF (Where They From)”; Beyonce, “Sorry”; FKA Twigs, “M3LL155X”; Florence + the Machine, “Delilah.”

— Dirección: Beyonce, “Formation”; Coldplay, “Up&Up”; Adele, “Hello”; David Bowie, “Lazarus”; Tame Impala, “The Less I Know the Better”.

— Cinematografía: Beyonce, “Formation”; Adele, “Hello”; David Bowie, “Lazarus”; Alesso, “I Wanna Know”; Ariana Grande, “Into You.”

— Edición: Beyonce, “Formation”; Adele, “Hello”; Fergie, “M.I.L.F. $”; David Bowie, “Lazarus”; Ariana Grande, “Into You”.

— Efectos visuales: Coldplay, “Up&Up”; FKA Twigs, “M3LL155X”; Adele, “Send My Love (To Your New Lover)”; The Weeknd, “Can’t Feel My Face”; Zayn, “PILLOWTALK”.

Fuente: LDD

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: