Netflix se asocia con empresa guatemalteca

Tigo es la única empresa en Guatemala en integrar la plataforma digital Netflix dentro de sus servicios móviles y residenciales.

Ciudad de Guatemala. Tigo se asocia con Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, lo que aportará nuevas formas de innovación a la industria de las telecomunicaciones y brindará la facilidad a los clientes de Tigo de descubrir en cualquiera de sus dispositivos una amplia selección de películas, documentales y series exitosas y galardonadas como Orange is the New Black, Dragones: Carrera al borde, Narcos y House of Cards.  “Solo una marca como Tigo en Guatemala podrá conectar a los fanáticos del cine y de la televisión con una de las plataformas digitales más reconocidas del mundo, a través de su red de Internet estable de alta velocidad” indicó María Ximena Rodríguez, Directora de Marketing de Tigo.

Las definiciones tradicionales de lo que significa ver televisión están cambiando y cada vez más los consumidores tienen el control sobre lo que quieren ver.  El 65% de los encuestados en Latinoamérica señala ver programación de video bajo demanda (incluyendo televisión por internet), según los resultados del Estudio Global sobre Video On Demand realizado por Nielsen.  Adicionalmente, este informe señala que el 76% de los encuestados continúa pagando algún servicio de televisión por cable o satélite, lo que se traduce en un complemento de servicios y no en un cambio de plataformas.

“En Tigo Star sabemos que la industria televisiva está evolucionando, por lo que buscamos revolucionar el entretenimiento del hogar con opciones innovadoras que creen experiencias digitales diferentes” indicó Marvin Martínez, Director de Tigo Star.  Con Netflix, Tigo Star fortalece su plataforma Play mediante la oferta de contenido de televisión a través de internet, dentro y fuera de las cuatro paredes del hogar.

Paul Perryman, Director de Desarrollo de Negocios de Netflix, indicó “al asociarnos con Tigo, estamos facilitando aún más que los fans de la televisión y los amantes del cine en Guatemala disfruten de Netflix, tanto en casa como fuera de ella”.

Gustos y preferencias de programación en Latam

Películas                              88%

Series originales              54%

Documentales                  45%

Fuente: Estudio Global sobre VOD de Nielsen

Con esta alianza, los clientes que cuenten o adquieran los combos sin contrato de Televisión Digital o HD con 3 MB o más de Internet residencial, recibirán el servicio de Netflix durante 3 meses, acceso a Tigo Play y Q100 de saldo Tigo.  Tanto los clientes nuevos como existentes pueden optar por el plan que se adapte mejor a sus necesidades.  Adicionalmente, los usuarios de planes pospago Tigo podrán tener acceso a la aplicación de Netflix en sus smartphones Android y próximamente en iOS.

¿Cómo activar el servicio?

  1. Ingresar a netflix.tigo.com.gt.
  2. Crear su cuenta como clientes Tigo Star o Planes Tigo Pospago y tener su factura al día.
  3. Vincularla con una cuenta existente de Netflix o crear una nueva a la que se le acreditará el equivalente de 3 meses de suscripción a Plan Estándar.

Tigo Star es una marca innovadora y partidaria de un estilo de vida digital, “por ello trae a sus usuarios la opción de disfrutar del contenido de televisión a través de internet” concluyó Martínez.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: