La aplicación para fotos “Prisma” llega a android

Esta nueva app es la sensación para los amantes de los filtros pues con ella puedes transformar tu foto en un cuadro de Munch y Kandisky.

Ciudad de Guatemala. Este día llegó por fin al sistema operativo Android la aplicación Prisma, la cual desde hace un mes se encontraba disponible para el sistema operativo iOS. El furor de los usuarios del marcianito verde por obtener ésta aplicación fue tanto que los servidores colapsaron por el número de descargas que supera el millón.

[adrotate banner=”3"]

prisma 4

La app cuenta con filtros mucho más complejos de Instagram a quien le debe su popularidad en redes sociales. La función de Prisma es similar a las de su tipo, se toma una foto y se elige el filtro de su agrado, dándole un efecto digno de un cuadro de Munch o Kandinsky. En total cuenta hasta el momento con 20 filtros diferentes.

prisma 1

Alexey Moiseenkov, CEO de Prismas Labs, dijo en entrevista con el sitio TechCrunch, que dentro del servidor hay tres redes neurales, cada una con una tarea distinta. Estas extraen el estilo de la obra y la aplican sobre una foto. Los desarrolladores de esta app, ubicados en Moscú basado en un algoritmo similar que está disponible en línea, pero según el CEO es demasiado lento, por esto, para lograr convertirlo a una app, se tuvo que pulir las matemáticas y el código para volverlo funcional.

prisma 2

Prisma inició en cinco países, luego en 30 y ahora se encuentra en todo el mundo, logrando que el hashtag #prisma tuviera más de un millón de publicaciones y que se publicaran en su día de lanzamiento en Android, más de 30 mil fotos modificadas con la aplicación.

Fuente: Milenio

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: