Tigo es reconocida como la marca con mejores mensajes publicitarios

Guatemala. Tigo, la empresa líder en Telecomunicaciones del país, alcanzó la primera posición del Effie Efectiveness Index  en Guatemala. Este ranking reconoce a Tigo como la marca con más efectividad en su comunicación publicitaria durante el 2015.

Los premios Effie son el referente de la efectividad comercial, publicitaria y mercadológica de las principales empresas a nivel mundial. En Guatemala, se celebra desde el 2005, tiempo en el que Tigo ha participado acumulando una cantidad importante de reconocimientos y casos de éxito.

Por otra parte, el  Efectiveness Index es publicado anualmente desde el 2011 y se realiza con base en la acumulación de puntos por premios Effie de los  participantes a través de los años.  Al totalizar los puntos se crea este índice, de acuerdo a cada categoría. Este año, Effie Worldwide publicó la sexta edición del ranking internacional de efectividad en comunicaciones de mercadeo.

Acerca de este nombramiento, que avala el liderazgo de Tigo en el ámbito del marketing en el país, Jamie Karina Moreno, Gerente Senior de Marca Comercial, Digital y Medios de Tigo Guatemala comentó: “ Nos sentimos felices por este reconocimiento que refleja el esfuerzo diario de un equipo comprometido, apasionado y siempre dispuesto a trabajar con excelencia”.

Entre los galardones que Tigo ha recibido en su trayectoria de participación en los Effie Awards, se encuentran premios Oro y Plata en las categorías de Promociones y Digital, así como el Gran Effie, que premia a la mejor campaña entre todas las categorías participantes del año, por la campaña “Desfrijolízate”.

Dicho caso de éxito hizo de Tigo un referente en la publicidad de Guatemala. Tomando como base la palabra “frijolito”, un término creado por los guatemaltecos, Tigo y la agencia de publicidad Impact desarrollaron un concepto publicitario: ¡Desfrijolízate!, el cual invitaba a los usuarios de pre-pago a cambiarse a un Smartphone. La campaña tuvo resultados sorprendentes, alcanzando un nivel de recordación del 88%, Top of Mind del 67% y superando el objetivo de ventas de Smartphones en más del 1,000%.

You May Also Like