Francia renueva la presencia de su investigador como apoyo a la CICIG

Ciudad de Guatemala. Francia reitera su apoyo a la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su lucha contra la impunidad, la corrupción y el crimen organizado en el país. Por lo tanto, Francia ha decidido prorrogar el contrato de su investigador especializado en delincuencia financiera y lavado de dinero, cuyo contrato está financiado por este país europeo desde 2008.

Esta cooperación demuestra la voluntad de Francia de seguir apoyando la misión de la CICIG y del Ministerio Publico (MP) para la consolidación y el fortalecimiento de las instituciones en Guatemala y de acompañar las esperanzas de los guatemaltecos.

A través de este aporte técnico, Francia se une a sus socios de la comunidad internacional y reconoce el valor del trabajo de la CICIG, como se ha demostrado con los recientes logros en pro de un estado de derecho.

Para la CICIG, toda contribución de los países amigos de Guatemala es importante y se puede dar de diferentes formas: Donación financiera, contingente o personal financiado por un país, como es el caso de Francia.

La CICIG agradece al gobierno francés por su contribución en pro de la justicia en Guatemala.

You May Also Like