Alejandro Sanz y Marc Anthony estrenan dueto

Los cantantes estrenaron este viernes su sencillo “Deja que te bese”, una colaboración única que no formará parte de ningún álbum.

Ciudad de Guatemala. Alejandro Sanz estrenó este viernes su sencillo con Marc Anthony “Deja que te bese”, una colaboración única que no formará parte de ningún próximo álbum y que llega luego de años de conversaciones entre ambos cantantes.

“Sí que había ganas desde siempre, porque nosotros tenemos muchas cosas en común musicalmente y era un dueto que en algún momento tenía que ocurrir”, dijo Sanz el jueves a la agencia de información ‘The Associated Press’ en una entrevista telefónica desde su camerino en Cartagena, España, momentos antes de salir a dar un concierto como parte de su gira “Sirope”.

“Nosotros siempre hemos estado con la mente puesta en ese dueto. Nos conocemos ya hace muchos años y tenemos una gran amistad; siempre ha salido en nuestras conversaciones que de un modo u otro ‘oye, deberíamos grabar algo juntos’, pero ya sabes, por una cosa o por otra no coincidimos nunca y por fin encontramos la canción y las ganas y sobre todo el momento”.

Con sus letras románticas “Deja que te bese” combina lo mejor de cada músico: el característico pop flamenco de Sanz con los ritmos tropicales Marc Anthony. Se grabó a principios de mayo en Miami luego que el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño mandó varias propuestas al cantautor español, quien reconoció de inmediato algo especial en esta última.

“Se notaba. Esas cosas ocurren”, dijo el intérprete de éxitos como “Amiga mía” y “Corazón partío”. “Cuando realmente encuentras la canción, encuentras el motivo, encuentras lo que vas a decir, lo que quieres escribir, es como una especie de flechazo, realmente lo siento así. Hay una relación entre el compositor y la canción siempre y se crea ese vínculo, y además es para siempre”.

“Siento que la canción además de que tiene que ser una gran compañera en el verano, tiene que ser una muy buena compañía para el otoño, es decir, que tiene su parte nostálgica aparte de tener su parte más rica, más sabrosa de bailar, de movernos y de movernos el alma y también tiene un poco esa parte más de cobijo. Eso es lo que hemos buscado de la canción”, añadió.

Relató que Marc le había mandado prácticamente el coro de la canción, que dijo fue una idea del músico venezolano Oscarcito, y que entonces se encargó de “desarrollar tanto la estrofa como las letras para terminarla”.

El tema se estrenó en la radio y tiendas digitales de todo el mundo este viernes y estará disponible también en formato físico, pero no formará parte de una edición especial de “Sirope” ni de ningún futuro álbum de Sanz.

Fuente: LDD

You May Also Like