FC Barcelona es criticado por apoyar a Lio Messi

El equipo ha sido criticado por el apoyo al jugador emulando el mensaje de Hacienda de España donde invita a pagar impuestos.

España. El Barcelona ha sido blanco de críticas tras impulsar una campaña de apoyo a Lionel Messi, quien fue hallado culpable por fraude fiscal.

El equipo catalán comenzó la campaña tras darse a conocer el fallo en contra del jugador y su padre por defraudar a Hacienda por 4.1 millones de euros. La corte les impuso una sentencia de 21 meses de cárcel, aunque es improbable que tengan que cumplirla.

El Barça lanzó la frase #TodosSomosLeoMessi para respaldar a su estrella, parecida a la campaña gubernamental #TodosSomosHacienda, que busca generar conciencia entre la población sobre la importancia de pagar los impuestos a tiempo en un país que todavía no se ha recuperado de su reciente crisis económica.

 

“La campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales”, señaló el club. “Queremos transmitirle a Leo que no está solo”.

El club también publicó un video en el que aparecen docenas de empleados reunidos en las gradas y con los brazos levantados en señal de apoyo a Messi.

La campaña del Barça ha sido ampliamente criticada en diarios y por las redes, e incluso recibió críticas del gobierno español.

“Yo no soy Messi, yo no he cometido ningún delito fiscal”, dijo tajante el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El presidente del Consejo Superior de Deportes también criticó a los campeones del fútbol español.

“Si esa campaña lo que pretende es plantear algún tipo de queja por una resolución judicial, es totalmente equivocada”, expresó Miguel Cardenal. “Hay que respetar y acatar las decisiones. No hay que hacer campañas de este tipo para discrepar si es en este caso una sentencia”.

“Lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página”, señaló el presidente de la Asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Carlos Cruzado.

Messi y su padre niegan haber cometido fraude alguno, y dijeron que apelarán ante un tribunal de mayor jerarquía en Madrid.

Para muchos, lo mejor que podía hacer el equipo era dejar pasar el tiempo, no involucrarse. Foto de internet
Para muchos, lo mejor que podía hacer el equipo era dejar pasar el tiempo, no involucrarse. Foto de internet

Mientras el club lo defiende ante los medios, en la prensa española ha publicado fotos de Messi de vacaciones en un yate, que han provocado burlas sobre el “sufrimiento” del astro argentino.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, también defendió al ganador de cuatro Balones de Oro.

“Espero que la resolución del Tribunal Supremo revoque la decisión tomada porque Messi no es un delincuente y no debe ser condenado”, dijo Tebas. “Yo he interpretado esa campaña para que Messi no se preocupe y que sepa que su club está con él”.

Messi no es el único jugador del Barcelona que se ha metido en aprietos con el fisco.

Este año, el volante Javier Mascherano recibió una sentencia suspendida de un año de cárcel por fraude fiscal, mientras que su compañero Adriano es investigado por deudas contributivas.

En junio el Barça pagó una multa de 5.5 millones de euros (6.21 millones de dólares) para cerrar un caso presentado por el fisco por el traspaso del brasileño Neymar.

Fuente: LDD

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: