Guatemaltecos destacados son protagonizan nueva campaña de Pepsi

Ciudad de Guatemala.  Durante los 75 años que tiene en Guatemala, Pepsi ha mantenido la visión de ser mucho más que una marca. Para el guatemalteco, Pepsi ha estado acompañando y apoyándoles en distintos ámbitos, como la música, artistas emergentes, nuevos talentos, deporte nacional, educación e iniciativas de ayuda social como Únete, Fundación Adentro, entre otros.

En el año 2012 Pepsi invitó a todos los guatemaltecos a un cambio que inicia con las pequeñas acciones de todos los días. De ahí surge el movimiento Guatemorfosis, un llamado a todo un país que busca inspirar y motivar, para generar acciones positivas y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Guatemorfosis pasó de ser una invitación al cambio a generar un cambio palpable. Fue así como en el año 2015 se hizo una alianza estratégica con la Fundación Adentro, del cantautor Ricardo Arjona, para desarrollar un proyecto de educación de calidad.

A la fecha, Guatemorfosis ha inaugurado una escuela ubicada en la Aldea El Porvenir, Sacatepéquez, en donde se combina la formación académica de alta calidad con la innovación, tecnología, difusión y desarrollo del arte como elementos para el desenvolvimiento del individuo y la sociedad.

Hoy, Pepsi presenta una nueva etapa de Guatemorfosis, una evolución del mensaje. Se trata del lanzamiento de #YosoyGuatemorfosis; un llamado a la acción con el que busca inspirar a todos los guatemaltecos, contándoles las historias y trayectoria de personas que empezaron desde cero, persiguiendo sus sueños y que han tenido logros relevantes en la música, la tecnología, informática, arte, cine y muchos ámbitos más, demostrándonos a todos que “Sí se puede”.

“Para Pepsi, Guatemorfosis es un movimiento muy importante que está haciendo una diferencia en el país y ahora entra en una nueva etapa. Con #YosoyGuatemorfosis queremos transmitir que el cambio está en cada uno de nosotros, que debemos dejar de ver pasar el tiempo en el reloj y tomar acciones por nuestro futuro y el de nuestro país. Por eso estamos presentando historias de éxito, testimonios de personas que decidieron poner todo su esfuerzo y dedicación en alcanzar sus metas”, comentó César Solórzano, Gerente de Mercadeo Pepsi.

Pepsi quiere que todo el país escuche las historias de estos guatemaltecos y se genere una atmósfera de inspiración, conociendo el esfuerzo que tuvieron que hacer para alcanzar sus sueños. Los “protagonistas” que participan en esta nueva etapa de Guatemorfosis son:

 

  • Gaby Moreno – Cantautora, primera y única mujer guatemalteca ganadora del Grammy latino 2013 y cuya voz protagonizará la primera serie de una princesa latina de Disney.
  • Mirciny Moliviatis – Chef reconocida por exaltar la gastronomía guatemalteca, quien recientemente ganó el segundo lugar del mejor libro culinario del mundo con su obra “Viviendo la receta”.
  • Jayro Bustamante – Cineasta, quien con su película Ixcanul ganó más de 40 premios, incluyendo el Festival de Berlín.
  • Luis Von Ahn – Informático, creador de grandes avances tecnológicos como Recaptcha, vendida a Google en el año 2009 y Duolingo, actualmente profesor de la Universidad de Carnegie Mellon.
  • Francis Dávila – DJ , ha pertenecido en varias ocasiones al ranking mundial del DJMAG, el ranking de los mejores DJ’s del planeta.
  • Raúl Rodas – Ganador del premio al mejor barista del mundo.
  • Jorge Vega – Gimnasta ganador de la Medalla de Oro en los juegos Panamericanos de Toronto.
  • María Mercedes Coroy – La protagonista de la película Ixcanul y la primera actriz guatemalteca femenina en ganar un premio de cine en el mundo.
  • Stephanie Zelaya – Artista y cantautora quien ha iniciado su carrera con gran éxito.
  • María Isabel Pepió – Co-fundadora del movimiento #Perhapsyouneedalittleguatemala y emprendedora social con el proyecto de pulseras hechas a mano Be a Blessing.
  • Alan Tenembaun – Motivador y escritor de nuestros tiempos, quien se ha convertido en un gran ejemplo de perseverancia.
  • Rigoberto Hernández – Luthier Constructor y exportador de arpas de San Lucas Tolimán.
  • Oswaldo Conteras – Guía turístico de Río Dulce Izabal.
  • Marlo García – Ornitólogo, especialista en avistamiento de fauna y aves de Flores Petén.

Adicionalmente, durante la fase de lanzamiento se estará buscando a todas esas personas que son un agente de cambio en sus comunidades, para que también sean partícipes de este proyecto, a través del sitio www.guatemorfosis.com .

“Estaremos compartiendo las historias de cada uno de estos guatemaltecos que están destacando en el mundo. No solo como un homenaje a su esfuerzo y dedicación, sino como un instrumento para que cada guatemalteco se proponga empezar a luchar por sus sueños y a cambiar las cosas dentro de su comunidad. Esto lo haremos por medio de una campaña de comunicación masiva en todo el país. Además nos encantaría conocer lo que la gente está haciendo por cambiar y lograr sus metas; lo pueden compartir en sus redes sociales usando el #YosoyGuatemorfosis”, agregó Solórzano.

Para conocer más sobre esta nueva etapa de Guatemorfosis por favor visitar el sitio: www.guatemorfosis.com.

You May Also Like