El “Show Privado” de Britney Spears del que todos hablan

La cantante Britney Spears registró ganancias durante 2014 por 13.1 millones de dólares, tan solo en Estados Unidos, según cifras de Billboard y Nielsen.

Estados Unidos. La cantante estadounidense Britney Spears utilizó una estrategia de social media marketing en el que presentó un teaser en sus redes sociales sobre el adelanto de la nueva campaña para su perfume Private Show que el día de hoy en su lanzamiento lleva más de 514 mil vistas en Facebook.

En diversas ocasiones las personalidades de la industria del entretenimiento han aprovechado sus marcas personales para lanzar productos al mercado, donde su imagen juega de manera total en las estrategias de marketing que lanzan.

Lea también: Britney Spears lanzará su propio videojuego: American Dream

Ejemplo de esto ha ocurrido con cantantes como Ariana Grande, quien en el lanzamiento de su perfume Ari, protagonizó una campaña en la que interpretó su sencillo Focus, logrando que el video alcanzara más de seis millones 477 mil vistas en YouTube.

A nivel mundial, por ejemplo, el éxito de las personalidades está medido por su influencia en redes sociales y una marca personal fortalecida por rankings que miden sus ingresos.

Una muestra de lo anterior son las cifras de Social Blade que colocan a Ariana Grande como la cuarta cuenta con más seguidores en Instagram.

Spears por su parte, fue considerada como la sexta cantante mejor pagada en la industria musical con ingresos por 31 millones de dólares entre 2014 y 2015, según datos de Forbes.

Es importante reconocer que el peso de las marcas personales con que cuentan las voces de la industria del entretenimiento, es un factor importante para determinar el éxito de sus lanzamientos en productos que lleven su nombre y en redes sociales, donde es habitual la viralidad de este tipo de estrategias.

You May Also Like