Una joven clásica se hará presente en Filgua

Ya que los Booktubers, son la última tendencia de los jóvenes lectores, en esta edición de Filgua 2016, que se realizará del 14 al 24 de julio en el Parque de la Industria, les dará un espacio a estos jóvenes que tendrán un papel muy importante en la feria esperada por todos los amantes de la lectura.

Una de las Booktubers que se hará presente en la Feria del Libro, es Nancy Méndez, quién participará  comentando el libro Puente adentro de Arnoldo Gálvez. Ella es dueña del canal de youtube titulado Libros de pasta dura, donde realiza entretenidas reseñas.

Nancy se describe como una chica: “tímida con quienes conozco por primera vez, pero cuando entro en confianza me gusta bromear –creo que a veces exagero–.

Considero que soy despreocupada con algunas cosas, pero con otras me considero exigente, como mi trabajo o la literatura.

Quizá esto nos conduzca a mi carrera: soy estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Actualmente estudio el Profesorado en Lengua y Literatura, pero sueño con ser Licenciada en Literatura Inglesa.

Inicié mi canal Libros de Pasta Dura porque nadie había reseñado El Conde de Montecristo, un libro fantástico que deseaba que los demás conocieran.

Debo admitir que cuando inicié era una lectora de mente cerrada, durante muchos meses creí que la mejor literatura era la clásica –especialmente la inglesa–, pero poco a poco fui conociendo diversidad de libros y ahora –aunque sigo amando los clásicos–, me gusta la literatura guatemalteca, la juvenil y la novela negra.

Nancy, en esta ocasión recomienda dos libros: “Fangirl de Rainbow Rowell.  Especialmente a los jóvenes que se sienten incomprendidos, como personas que no encajan en los estereotipos. Creo que si hubiera leído esto cuando era una adolescente, no me hubiera sentido tan desubicada o anormal”.

El otro libro recomendado por esta atinada Booktuber es Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe. “Se lo recomiendo a los maestros que quieren encontrar un libro que enganche con sus alumnos, porque está compuesto por diversos relatos. Cada uno con un tema en común: el misterio”.

Para lo que deseen visitar el canal de Nancy, pueden hacerlo en el siguiente link:  www.youtube.com/user/librosdepastadura

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: