Filgua y Beatriz Martínez, una mancuerna especial

Este año la Feria Internacional del libro, que se celebrará del 14 al 24 de julio en el Parque de la Industria, desea acercarse a la tecnología y a los jóvenes. Es por eso que se acompañará de 11 jóvenes Booktubers que a través de sus respectivos canales de Youtube recomiendan libros para niños y jóvenes.

Beatriz Martínez es una chica que cuenta con un canal de Youtube donde ha encontrado una voz propia para hablar de una de las cosas que más disfruta: la lectura. De hecho, en esta XIII celebración de Filgua, Beatriz estará hablando sobre el libro La calle donde tu vives, tomo 6, des escritor guatemalteco Héctor Gaitán.

Sobre su canal Beatriz comenta: “Estoy en el tercer año de Licenciatura en Letras en la USAC. Me introduje de lleno a la lectura cuando tenía 11 años, gracias a mi papá que me compró el libro de Ana Frank. Así fue como poco a poco, fui desarrollando el hábito. 

Como no conocía muchas personas que tuvieran la costumbre de leer, empecé a buscar vídeos en YouTube sobre libros. Encontré que varias personas de otros países subían vídeos hablando de libros. Fue así como decidí crear mi canal. Durante estos tres años en Youtube mis gustos han ido cambiando, lo que me gusta es contagiar la pasión por leer. Creo que no importa qué leas, poco a poco vas formándote como lector.
 
Beatriz tiene dos recomendaciones de lectura que son: “La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker, el libro es espectacular. Es un libro de más de 700 páginas que quisieras que nunca terminara. La historia gira en torno a un escritor de 30 años, Marcus Goldman, que aunque ya era conocido y tenía labrada su carrera como escritor, se hace extremadamente famoso con su segundo libro creado a raíz del caso Harry Quebert, ya que este personaje era su amigo y profesor en su época universitaria. Poco a poco nos va contando los acontecimientos que lo llevaron a escribir el libro que narra con un toque de suspenso el caso del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshireo.
Y, Matar a un Ruiseñor de Harper Lee. La obra aborda un tema que estaba muy presente en la época de los años treinta: el racismo y los prejuicios en contra de los ciudadanos afroamericanos, que estaba muy extendido en todo el Sur estadounidense. La obra coincide con el inicio de la lucha por los derechos civiles y la igualdad. Nos hace recordar que el mundo hace que perdamos nuestra inocencia pero que debemos seguir siendo humildes y bondadosos”.

Para conocer el trabajo de Beatriz, pueden hacerlo  a través de este link: www.youtube.com/user/VadisBea

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: