Mónica y una caja de sorpresas

Este año la Feria del Libro, que se realizará del 14 al 24 de julio en el Parque de la Industria, desea acercarse a una nuevas generaciones de lectores. Y es así como una de las novedades de este año se presentarán a 11 jóvenes que a partir de sus canales de Youtube han creado un espacio de lectura, donde niños y jóvenes disfrutan de recomendaciones de lectura a través de la tecnología.

En este espacio se presentarán a cada uno de estos Booktubers, para conocer un poco más de ellos, así como de sus respectivos canales de youtube.

En esta ocasión empezaremos con Mónica Beltetón, una chica estudiante de 21 años que abrió su canal llamado, El cajón de Mon. 

Sobre ella, Mónica dijo: “Soy estudiante de segundo año de la Licenciatura en Comunicación y Letras en la UVG. Tengo 21 años y comencé mi canal porque soñaba poder interactuar de forma tecnológica con otros lectores. Siempre me llamó la atención estar frente a la cámara así que en cuestión de unos días decidí armar mi canal. En él reseño libros de todo tipo: contemporáneos, clásicos (de distintos movimientos literarios) y sobre temas específicos. Recientemente abrí una nueva categoría en la que hablaré de libros de drama (teatro) y de los de la Biblia (tomándolos en cuenta como libros, nada más, sin religión). Subo video todos los sábados y es un proyecto que se ha convertido en mi motor de vida…”

Mónica recomienda estos dos libros:
El gato ensombrerado de Dr. Seuss, porque es un libro que nos divierte, nos entretiene y nos hace soñar como niños de nuevo…

Frankenstein de Mary Shelley porque es importante que conozcamos la obra ilustre de Mary Shelley, para no quedarnos con lo que Hollywood nos vende. El libro es de fácil lectura y se disfruta de inicio a fin.
Para conocer El cajón de Mon, pueden ingresar a esta dirección: https://www.youtube.com/channel/UC7Tt5YUD-hUxPczUjNH4xng

You May Also Like