Google se actualizará para ofrecer mejores busquedas sobre enfermedades

La compañía actualizará su aplicación para recopilar y entregar información médica más detallada.

Ciudad de Guatemala. Aprovechando la cantidad de información médica disponible en internet, la empresa de búsqueda Google ha anunciado este día que actualizará su aplicación para ofrecer búsquedas más avanzadas sobre enfermedades y evitar que los usuarios se confundan con términos complicados.

“Imagínese esto: usted se despertó hoy con un dolor de cabeza. Ha ido empeorando durante todo el día y no está seguro si debe estar preocupado o no. Así que abre la aplicación de Google y empieza a buscar sus síntomas. Después de 20 minutos de investigación, es probable que esté abrumado por todos los términos médicos complicados. Usted no está solo”, señaló la compañía en su blog oficial.

[adrotate banner=”3"]

Google afirma que dicha medida era importante de realizar porque, según sus conteos, el uno por ciento de las búsquedas que se realizan en Google están relacionadas con síntomas de enfermedades, y sin embargo, dicho contenido puede ser difícil de comprender y tiende a llevar a las personas a condiciones de confusión y miedo que, incluso, pueden causar ansiedad y estrés innecesario.

Foto de Google.
Foto de Google.

Así, con el objetivo de evitar complicaciones, Google ofrecerá un carrusel de tarjetas con información de las posibles condiciones que resultan de las búsquedas de usuarios sobre los síntomas que padecen.

La firma presentó un ejemplo: si alguien pone en el buscador sobre síntomas de dolor de cabeza, Google mostrará un listado con “los trastornos relacionados (migraña, dolor de cabeza tensional, cefalea, sinusitis o resfriado)”.  Además, para los síntomas más comunes (como el mismo del dolor de cabeza), la empresa detallará una descripción del mismo y ayudará también mostrando opciones de autocuidado o recomendará visitar al médico.

Google afirma que para esta nueva herramienta trabajó con un equipo de médicos de la Universidad de Harvard y la Clínica Mayo, para revisar la información de los síntomas más buscados y así “entregar datos médicos de alta calidad”.

Primeramente, esta actualización estará disponible en la aplicación móvil de Google en inglés y en Estados Unidos. Se espera que llegue pronto a otros países.

Fuente: LDD

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: