Nicaragua, un destino turistico por descubrir y enamorarse

Ciudad de Guatemala. Con el objetivo de fortalecer la Marca País a nivel internacional y promover la visita de turistas de la región Centroamericana, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, ha venido implementando una campaña mediática desde el mes de mayo del presente año, orientada a resaltar sus atractivos turísticos y lograr el posicionamiento de los mismos en este mercado.

En el primer trimestre del año 2016 Nicaragua recibió la llegada de 380,982 turistas, de los cuales 20,810 fueron turistas provenientes de Guatemala.

Cabe destacar que se registró un aumento del 8.4% de turistas guatemaltecos, correspondiente al primer trimestre del año 2016 en comparación con el año 2015.

Una de las estrategias comprendidas en esta campaña promocional, es el compartir con los medios de comunicación, a través de la realización de talleres de destino, en los que se dan a conocer las principales razones por las que se debe visitar Nicaragua, vivir la emoción de sus atractivos y contemplar la belleza de sus tradiciones en un ambiente seguro.

Este segundo taller se llevó a cabo en el Hotel Hilton Princess, de Guatemala el día 22 de junio 2016 y pretenden llevarlos al resto de países de Centroamérica.

En esta ocasión, el programa de trabajo incluye una presentación del destino de Nicaragua que contempla información general del país, sus principales atractivos, las formas de llegar, pero además se muestra el reconocimiento logrado por Nicaragua por parte de medios internacionales muy influyentes en la industria turística.

Por otro lado, se muestra las facilidades de encontrar información sobre sus destinos y oferta turística en las diferentes plataformas digitales como su página web, redes sociales y su reciente aplicación.

En los talleres de destino se tiene la oportunidad de llevar un pedacito de Nicaragua a cada país hermano, compartir su cultura y la riqueza de sus tradiciones.

You May Also Like