Esta app busca evitar que estudiantes utilicen su smartphone en clase

La app busca mejorar el nivel de concentración de estudiantes en aula.

Ciudad de Guatemala. Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, crearon una aplicación para que los estudiantes mantengan su teléfono bloqueado en horarios escolares o laborales. La aplicación Magoo ofrece recompensas y descuentos de diferentes productos a los usuarios para que mantengan su celular inactivo, explicó el estudiante del área de administración estratégica de negocios, Salvador Rochín Morales.

La app funciona a través de un cronómetro que mide el tiempo de inactividad y otorga un puntaje, agregó el estudiante. “Cuando abres la app te ofrece la función de bloquear tu celular y ahí empieza a correr tanto el tiempo como el puntaje, que se detiene cuando el usuario tiene la necesidad de activar su dispositivo”, dijo Rochín Morales.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Rochín Morales mencionó que los puntos obtenidos se integran a una cuponera, con la que el usuario podrá obtener recompensas y descuentos en productos o servicios en una tienda virtual.

La app se encuentra disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play, además, cuenta con 23 negocios para el canje de los cupones; uno de los objetivos es llegar este año a 100 establecimientos y más adelante en varios países latinoamericanos, expresaron los estudiante involucrados en la creación de la aplicación.

“Creemos que el hecho de recompensar a los jóvenes con productos o servicios por no utilizar el celular genera beneficios, hay que contrarrestar el uso exagerado de estos dispositivos”, destacó el desarrollador. La herramienta pretende mejorar el nivel de concentración de los estudiantes en horarios de clases, dicen.

You May Also Like