Vicepresidente alertó sobre posibles casos de corrupcion y plazas fantasma

Ciudad de Guatemala. El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, alertó públicamente sobre posibles casos de corrupción y plazas fantasmas en ministerios y otras dependencias del Ejecutivo, pero aclaró que ya están siendo auditadas por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

El vicemandatario informó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por anomalías detectadas en el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y advirtió que no tolerarán actos de corrupción y harán los avisos correspondientes a las instancias de justicia.

Cabrera recordó, en conferencia de prensa, que cuando asumieron el gobierno manifestaron que no tolerarían actos de corrupción, por lo que cada acto sospechoso se investigará y denunciará.

Asimismo, citó el caso del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), donde los puestos anteriores de dos viceministros continúan vigentes y devengando salarios a su nombre, pese a que ahora hay una nueva nómina y salario.

A decir del vicepresidente, los actuales viceministros del MSPAS no son los que cobran esos salarios; eran cobrados por otras personas que han incurrido en dolo, al cobrar las cantidades que los viceministros tenían asignadas.

Finalmente, Cabrera reiteró la importancia de efectuar un censo de empleados públicos, para detectar plazas fantasmas y proceder a su anulación, con el fin de elevar la eficiencia en el gasto público.

Fuente: Cerigua | Foto: Vicepresidencia

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: