Fundación Castillo Córdova lleva ayuda a damnificados en Tzununá, Santa Cruz la Laguna

Ciudad de Guatemala. Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por el deslizamiento en la Microcuenca Tzununá en Santa Cruz la Laguna, Sololá, el pasado jueves, Cervecería Centro Americana, S.A., a través de su brazo social Fundación Castillo Córdova, activó su plan de contingencia, Guatemaltecos ¡Al Rescate!, unificando esfuerzos para asistir a las personas más necesitadas.

El objetivo es reducir la crisis alimentaria y nutricional brindando apoyo inmediato con la entrega de víveres, así como la preparación y entrega de alimentos a las familias.  Además, se habilitó en conjunto con la Municipalidad de Santa Cruz La Laguna y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, un albergue en el Salón de la Auxiliatura, en donde se están apoyando a 25 familias con la entrega de kits de alimentos e higiene personal y frazadas.

[adrotate banner=”3"]

Fieles a uno de los grandes principios de sus fundadores “Antes que cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. estamos aportando un granito de arena y continuaremos con el esfuerzo para ayudar a la población vulnerable en estos momentos de mayor necesidad, expuso Rolando Castillo, Presidente de Fundación Castillo Córdova.

Las intensas lluvias registradas en el territorio nacional en los últimos días y la saturación del suelo produjeron, en la madrugada del jueves 16 de junio, un deslave en el cerro Chuitzanchaj, arrastrando lodo y rocas, soterrando cuatro viviendas y ocasionando daños moderados a otras 24. La CONRED declaró alerta naranja municipal con el objetivo de acelerar la ayuda.

Afortunadamente no hay pérdidas humanas, únicamente materiales y hoy continuaremos con la limpieza del lugar. Además se establecieron comisiones dentro del albergue y se mantiene monitoreo de los pronósticos del clima para tomar prevenciones en cualquier situación que pueda ocurrir, explicó Cristian Rodríguez delegado departamental de la CONRED en Sololá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Read More
MOROCCANOIL® PRESENTA LA COLECCIÓN COLOR COMPLETE

MOROCCANOIL® PRESENTA LA COLECCIÓN COLOR COMPLETE

Schneider Electric entre las 15 mejores compañías en el mundo en equidad de género según Equileap

Schneider Electric entre las 15 mejores compañías en el mundo en equidad de género según Equileap

MINEX deniega visas a trabajadores de CICIG

MINEX deniega visas a trabajadores de CICIG

A %d blogueros les gusta esto: