Facebook estrena herramienta para evitar el suicidio de los usuarios

El gigante de las redes sociales lanzó una herramienta para ayudar a las personas que tienen pensamientos suicidas.

Ciudad de Guatemala. Facebook ha decidido crear una nueva herramienta que ayude en casos de mensajes suicidas, los cuales han ido en aumento en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram,

Ahora, si una persona hace una publicación en relación a pensamientos suicidas, de bajo autoestima o que se autolesionen, los “amigos” que lean dicho post y se sientan preocupados por su bienestar, podrán reportarlo para que un equipo especializado de Facebook lo revise y puedan brindarle ayuda.

[adrotate banner=”3"]

Una vez el reporte sea revisado y priorizado, Facebook enviará una notificación a las persona que se encuentre en una situación difícil, en la cual podrá elegir entre contactarse con una línea de ayuda, ponerse en contacto con un amigo o recibir algunos consejos para enfrentar su problema.

Imagen de InternetImagen de Internet

La herramienta fue desarrollada con la ayuda de organizaciones de salud mental y especialistas en el tema de autolesión y conductas suicidas, y fue puesta en práctica en Estados Unidos con ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org.

En México, Facebook ayudará a las personas con este tipo de problemas con el apoyo de organizaciones como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología y Decide Vivir México.

Fuente: El Financiero

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: