ISIS se atribuye el ataque armado en Orlando, Florida

El Estado islámico se adjudicó el ataque cometido por Omar Mateen, que dejó al menos 50 muertos y más de 50 heridos.

Orlando, Florida. El Estado Islámico reivindicó el ataque ocurrido la madrugada de este domigno en un club gay de Orlando, Florida, en el que murieron al menos 50 personas y otras 53 resultaron heridas.

De acuerdo con un comunicado de Amaq, la agencia de noticias oficial del Estado Islámico, “El ataque que golpeó un club nocturno para homosexuales en Orlando (Florida) y que dejó más de cien muertos y heridos fue llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico”.

El comunicado de Amaq no hace más que confirmar lo que ya daban por hecho medios de comunicación de Estados Unidos, quienes difundieron la imagen del atacante, Omar Mateen, asegurando que en fechas recientes había jurado lealtad al Estado Islámico.

Omar Mateen, el tirador del club de Orlando. Foto de Daily MailOmar Mateen, el tirador del club de Orlando. Foto de Daily Mail

NBC, por su parte, informó que el atacante llamó al 911 haciendo pública su lealtad por el Estado Islámico antes de cometer la matanza.

Cuentas cercanas a la organización yihadista dieron a conocer en últimas horas la implicación de ISIS luego del llamado de su portavoz oficial a golpear Estados Unidos y Europa durante el Ramadán, mes sagrado musulmán.

Seguidores del Estado Islámico celebraron el ataque, al que calificaron como “el mejor regalo” del Ramadán. “Que Dios acepte al héroe que lo hizo e inspire a otros a seguir su camino”, es uno de los tuits que festejó la muerte de 50 asistentes al Pulse en Florida.

Fuente: EFE y El Mundo

You May Also Like