Así era la Pulse, la discoteca gay en la que murieron 50 personas

Orlando, Florida. Este domingo, Orlando amaneció con la noticia de una sangrienta balacera, aparentemente debida a la homofobia de un joven, que dejó 50 muertos y un número similar de heridos.

El lugar del tiroteo fue el club nocturno Pulse, especializado en la comunidad LGBT y creado como un espacio para concientizar sobre el virus del VIH.

pulse 4

Desde su apertura en el 2004, el club fue conocido como uno de los mejores lugares gays de Orlando. No en vano se anunciaba como “No solo otro lugar gay”.

pulse 2

El club estaba dividido en tres espacios: el Lounge, el Ultra Bar y el Adonis Room. En la barra bailaban strippers, y bajo un enorme candelabro tocaba el DJ. Hasta los baños eran un sitio imperdible del bar, puesto que al estar construidos con vidrio polarizado, desde el interior podían ver lo que pasaba en el bar, aunque nada se veía desde el exterior.

pulse 3

Los sábados eran “noche latina”, y este mismo sábado previo a la masacre, el club publicó en Facebook llamando a todos los latinos e hispanos a que acudieran al lugar.

Barbara Poma fue la creadora del concepto, luego de que su hermano muriera en 1991 a causa del VIH. Por esta razón, el lugar buscaba concientizar sobre esta enfermedad, pero que también fuera divertido y agradara a la comunidad LGBT.

pulse 1

Cada mes, el Pulse tenía eventos dedicados a esta causa, en los que se unía con organizaciones como Make A Wish, Equality Florida, Miracle of Love, Come Out With Pride y los Gay Games Orlando 2018.

pulse 5

En su página web, Poma explica su necesidad por concientizar e informar a la cultura gay de los riesgos del VIH y el SIDA, al escribir que “habiendo crecido en una estricta familia italiana, ser homosexual era mal visto. Sin embargo, cuando John (su hermano) se abrió a su familia y amigos, la dinámica familiar pasó de una cultura de tradición estricta a una de aceptación y amor”.

Fuente: Univisión

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: