Desayunos para Mejores Días de Kellogg’s erradicó desnutrición en beneficiados

  • Kellogg’s celebra el Día Mundial de la Alimentación con el lanzamiento de su campaña Desayuno para Mejores Días 2015, la cual busca apoyar en el combate del hambre al donar 50 millones de porciones en Latinoamérica hacia el 2016.
  • En Guatemala la donación será de 101 mil porciones de cereal para el Banco de Alimentos de Guatemala, para continuar apoyando a las familias guatemaltecas.

Ciudad de Guatemala. Las personas bien alimentadas tienden a ser más saludables y productivas y a aprender con más facilidad¹. Desafortunadamente, 1 de cada 9 personas alrededor del mundo sufren de hambre². Ante esta situación, Kellogg’s se une al Día Mundial de la Alimentación, a través de su campaña Desayunos para Mejores Días, para cambiar las mañanas de familias en 14 países de Latinoamérica.

Con una donación de $295,000USD del Fondo de Ciudadanía Corporativa de Kellogg’s a bancos de alimentos y organizaciones a lo largo de la región, y con voluntariado de los colaboradores, Kellogg’s refrenda su compromiso de combatir el hambre y de esta manera otorgar desayunos a quienes más lo necesitan, al contemplar la entrega de 1,000 millones de porciones de cereal y snack –más de la mitad de los cuales son desayunos completos- a niños y familias necesitadas en todo el mundo para finales del 2016.

[adrotate banner=”3"]

“En Kellogg’s tenemos el gran compromiso de nutrir a las familias para apoyar a que las comunidades gocen de una buena alimentación y prosperen con nuestra estrategia Global de Filantropía Desayunos para Mejores Días. Éste es nuestro tercer año consecutivo de esta campaña y nos sentimos orgullosos de ayudar a que los niños y las familias de escasos recursos cuenten con el alimento más importantes del día”, comentó Irene Girón, representante de Filantropía de Kellogg’s para Centroamérica.

En Guatemala, la compañía está apoyando al Banco de Alimentos de Guatemala, BAG, con un monto de $25,000USD. Este apoyo ayudará a que continúen sus labores, particularmente en el combate del hambre a través de desayunos.

En una ceremonia realizada hoy, Irene Girón de Kellogg’s, hizo la entrega simbólica de la donación a Edgar Estrada, ejecutivo del BAG, quien la recibió en nombre de todas las personas que serán beneficiadas con este aporte. “Desde el 2008, Kellogg’s ha colaborado con la población guatemalteca alcanzada por el Banco de Alimentos, aportando 344,400 libras de producto, donando más de cuatro millones de quetzales y apadrinando proyectos por un millón de quetzales”, indicó Estrada. “Gracias a este apoyo, estamos por alcanzar las 300 mil personas beneficiadas, generando un impacto en sus vidas por medio de la alimentación”.

En la actividad se contó con la participación de las nutricionistas Mónica Díaz, Gerente de Desarrollo y Ana María García Solórzano, Gerente de Proyectos del BAG.

Díaz se refirió a la importancia del desayuno y el ejercicio. “Los niños que toman un desayuno balanceado todos los días, tienen un mejor rendimiento intelectual y físico, pues éste activa el metabolismo, reduce el estrés y la ansiedad, mejorando su estado de ánimo”, explicó. “El desayuno con cereales es un desayuno balanceado que proporciona carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales, necesarios para el buen funcionamiento del organismo”, acotó.

García explicó: “El programa Desayuno para Mejores Días se inició en 2014. El costo de implementación fue de $72,800USD y la donación de Kellogg’s fue de $39,800USD”, explicó. “Además, el programa incluye otras actividades que complementan el desayuno diario, como talleres informativos, jornadas de salud y evaluación nutricional. Los resultados han sido muy favorables, pues se ha logrado erradicar la desnutrición aguda, moderada y severa, en la población infantil de los seis centros de estudios que participaron en el programa.

Convencidos del poder del desayuno para alimentar mejores días, Kellogg’s invita a la población a sumarse a la campaña Desayunos para Mejores Días y motivarlos a apoyar los esfuerzos para combatir el hambre al comprar cereales de la marca. Esto significa que, por cada empaque marcado que compre el consumidor, la compañía donará una porción de sus productos al Banco de Alimentos de Guatemala.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: