Honduras, el mejor destino turístico para visitar en este próximo feriado bancario

Ciudad de Guatemala. Una importante comisión de empresarios hondureños del rubro turístico y el Instituto Hondureño de Turismo IHT, se reunirán en ciudad Guatemala el próximo jueves para realizar una presentación de país a sus homólogos de la nación vecina.

Es un tipo de  plataforma de negociación más personalizada entre empresarios hondureños y guatemaltecos del sector turismo, para que puedan ofrecer los productos y/o paquetes promocionales que manejan previo al feriado bancario

“El propósito es promocionar y comercializar nuestros destinos turísticos,  de cara al feriado bancario que tienen los guatemaltecos y que les permite salir a conocer otros lugares”, dijo Emilio Silvestri, Director del IHT, para quien “nosotros buscamos ser la primera opción para ellos al momento de escoger donde vacacionar”.

El  feriado bancario es del 30 de junio al 3 de julio y Honduras busca incrementar la llegada de turistas al país en ésta temporada baja y así generar una mayor derrama económica al país, igual que lo hace  en agosto cuando los salvadoreños disfrutan de sus fiestas Agostinas.

Hasta ahora la mayor representación de empresarios hondureños que estarán en Guatemala, son de Copán y Roatán, dos de los destinos más apetecidos por los vecinos centroamericanos por la riqueza que expone el Parque Arqueológico de Copán y la fabulosa playa y encantos naturales de la isla.

Esta es la segunda ocasión que Honduras promoverá sus destinos en Guatemala para ésta época en particular y para ello cuanta con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, tour operadoras y organizaciones como La Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH y los Operadores de Turismo Receptivo de Honduras, OPTURH.

You May Also Like