Bon Jovi y sus restaurantes para personas de pocos recursos

El rockero tiene un corazón de oro y ésta es la prueba.

Estados Unidos. Desde 2009, Jon Bon Jovi se había dedicado a hacer labor en la cocina comunitaria en diversas localidades de Estados Unidos, pero fue dos años después cuando decidió abrir el restaurante Soul Kitchen en Red Bank, una comunidad de su natal Nueva Jersey.

“En un contexto en que 1 de 5 familias vive en la pobreza o bajo ese nivel y en el que 1 de cada 6 estadounidenses no tiene dinero para comer, ha llegado el momento para este tipo de restaurantes”.

El pasado 10 de mayo, el rockero cumplió su sueño de abrir una segunda sucursal, ahora en Toms Rivers. La comida que se ofrece en ambos locales (decorados de forma vanguardista) es altamente nutritiva y lo mejor es que ¡no hay precios en el menú!

El servicio consiste en una especie de cadena de favores, las personas que no tienen recursos para comer adecuadamente son alimentadas, e incluso se les ofrece entrenamiento para aprender algún oficio y devolver lo recibido por medio de su trabajo. De igual forma, los interesados pueden comprar certificados de comedor –desde 20 dólares- y convertirse en voluntarios que obtienen la satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita.

Bon Jovi espera que esto sirva de inspiración para otros y el esquema se replique por todo su país.

“El 15% de los niños de Estados Unidos se va a dormir con hambre, existen problemas que no requieren investigación científica, solo sudor, equidad, dinero y pensamiento creativo para hacer una diferencia”, declaró a Billboard.

Hasta el día de hoy, en la página web de Soul Kitchen se lee: Sin precios en el menú, solo dignidad, respeto y, desde luego, cenas de calidad hechas con recursos locales.

 

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: