Henkel apoya a familias vulnerables en Mixco y Villa Nueva

Por su parte, desde octubre del 2001, Fondo Unido (United Way Guatemala) ha trabajado para promover el desarrollo de las personas y comunidades más vulnerables del país, y han sido precursores de iniciativas y programas enfocados en la Primera Infancia de Guatemala. El objetivo de la organización es promover la unión desde todos los actores y de esta manera, dar respuesta a las necesidades urgentes en áreas de educación y salud para las niñas y niños entre los cero y seis años. 

Frente a la crisis alimentaria derivada de las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19, la organización se ha unido a la primera fase de la campaña #ActúaAhora, con el objetivo de proporcionar alimentos e insumos de higiene a familias que residen en áreas urbano-marginales en diferentes zonas y municipios de Guatemala. “Seguimos trabajando para que más familias puedan contar con alimentos durante esta crisis.  Agradecemos a cada uno de las personas y empresas que han sido solidarias apoyando a estas familias“, manifestó Belia Meneses, Directora Ejecutiva de Fondo Unido.

La donación entregada a esta institución sirvió para complementar los kits de alimentos y limpieza que entregaron a comunidades de Mixco, específicamente a 5 escuelas, beneficiando a más de 1,900 niños y niñas con insumos nutricionales e implementos de higiene para ellos y los miembros de su familia.

Acciones como éstas, donde el trabajo en equipo es el gran diferenciador para lograr un mayor impacto en beneficio de los más necesitados, son las que permiten dejar huella en las futuras generaciones y se permee el espíritu de coolaboración y apoyo altruista. “En el corazón de Henkel y de nuestros colaboradores siempre ha existido un espíritu de unión y solidaridad. Sabemos que tenemos muchos retos por delante e instituciones como Glasswing y Fondo Unido nos ayudan para seguir apoyando”, concluyó Evelyn López, Corporate Citizenship Ambassador de Henkel Guatemala & Costa Rica.

Autor entrada: Ediciones Reportaje De