Es oficial, se enciende la época navideña en Guatemala

Cerveza Gallo dio inicio a las fiestas de fin de año en Guatemala, al encender por 30 años consecutivos el icónico Árbol Gallo, un símbolo de la navidad en el país.

Ciudad de Guatemala. Cerveza Gallo inició la temporada de fin de año y celebró los icónicos 30 años de que el Árbol Gallo ilumine las navidades guatemaltecas, esto en un especial acto para la familia, desde Plaza Obelisco y en cada una de las sedes de los otros 33 árboles de toda Guatemala.

Los Árboles fueron encendidos de forma simultánea en Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla y Retalhuleu, entre otros.

El Festival del Árbol Gallo es considerado la actividad familiar más significativa del año, el cual históricamente, marca el inicio de la temporada navideña.

“Cerveza Gallo, durante 30 años, ha realizado el Festival del Árbol Gallo como una forma de agradecimiento a todos los guatemaltecos por su lealtad y preferencia. Este festival es una tradición en todo el país”, explicó Ricardo Pontaza, Gerente de Marca.

El acto inaugural incluyó la presentación de varios artistas nacionales con un espectáculo del agrado de chicos y grandes. Además de fuegos pirotécnicos y, por supuesto, las luces del Árbol Gallo en la Plaza Obelisco, las que bailan sincronizadas con la música.

El árbol mide 42.67 metros, tiene 15.50 metros de diámetro, posee 20 secciones, más la estrella y la cresta Gallo, pesa 40 toneladas y posee 8.500 ramillas de apariencia natural, cada una decorada con una bomba roja, una dorada y tres series de luces.

Respecto a las luces, son 1.555.448 luces LED que bailan al ritmo de la música. Además se utilizaron 8.500 bombas rojas e igual número de bombas doradas.

Para la elaboración del icónico árbol, se necesitaron 250 personas (210 hombres y 40 mujeres), quienes empezaron su elaboración desde el 26 de octubre y se dividen en las áreas de: Estructura, electricidad, traslados, montaje, pilotos y agentes de seguridad.

You May Also Like