Google está por lanzar la aplicación de mensajería instantatea que competirá con Whatsapp

Allo, la app con la que Google enfrentará a WhatsApp, tendrá funciones de inteligencia artificial para diferenciarse de sus competidores.

Ciudad de Guatemala. Este miércoles, Google anunció su nueva aplicación de mensajería, con la que espera competir con gigantes de la talla de WhatsApp o Messenger.

Este tipo de apps son el presente y el futuro de la comunicación, por lo que Google presentó al mundo a Allo, la cual llegará en verano a todos los dispositivos Android y iPhone.

[adrotate banner=”3"]

Para diferenciarla del resto de las aplicaciones de mensajería, Google incluirá en la suya novedosas funciones que utilizarán inteligencia artificial e interacción con otros servicios del buscador.

Allo analizará las conversaciones en la aplicación, y con base en estas sugerirá respuestas rápidas, y de la misma manera, ofrecerá sugerencias basadas en las imágenes que reciban los usuarios de sus contactos.

Foto de GoogleFoto de Google

Por ejemplo, si Allo detecta que llegó una foto donde se muestra una ceremonia de graduación, sugerirá respuestas como “felicidades” o “bien hecho”, que el usuario puede elegir usar para no tener que escribir toda la frase.

Una de las principales funciones que la app ofrecerá, será la capacidad de interactuar con el buscador de Google, su producto estrella.

Desde la aplicación, se puede “conversar” con el buscador como si fuera un usuario más, y pedirle que realice búsquedas de imágenes o información, así como sugerencias y hasta reservaciones.

Este “asistente” puede ser invitado incluso a conversaciones grupales, para que esté a disposición de todos los integrantes.

Para volver a su bot (conocido como Google search assistant) aún más eficiente, Google ha realizado alianzas con empresas como OpenTable, para realizar reservaciones en restaurantes.

Otras de las funciones de Allo incluirán un elevado nivel de encriptación, apoyado por un “Modo Incógnito” como el incluido en Chrome; la posibilidad de jugar con el asistente; y la capacidad de conectarse con “Duo” otra nueva aplicación de Google para realizar videollamadas.

Durante la conferencia anual Google I/O, el gigante de la información reveló que su nueva app estará disponible “este verano”.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: